Friday, 26 de April de 2024

Política

Militantes amenazan con proceso de destitución de Estefan Chidiac si no renuncia antes del 4 de julio

- Foto: Especial

Josué Geovany Conde Estrada dijo que está comprobada la “ineficiencia” del dirigente estatal del partido y que no “debería de aferrarse a “la silla” cuando el PRI obtuvo en la pasada elección la “votación más baja de la historia”

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Un grupo de jóvenes priistas que participaron en la campaña de Blanca Alcalá, demandaron la renuncia de Jorge Estefan Chidiac como presidente estatal del PRI y amagaron con iniciar el proceso de sustitución bajo el argumento de “ineficiencia política” en caso de que no deje su cargo a más tardar el próximo 4 de julio.

Los militantes liderados por Josué Geovany Conde Estrada, exhortaron al dirigente en Puebla para actuar como lo hizo su representante nacional, Manlio Fabio Beltrones, la semana pasada al dar a conocer su renuncia.

Los demandantes son Liliana Gabriel Sánchez, quien participó como coordinadora del área de Atención a Emprendedores en la campaña de Alcalá; Alejandro Osorio Ramos, como coordinador del área de Seguridad Alimentaria y Juan Carlos Trejo como coordinador de Estrategia Digital.

Sobre el tema, Geovany Conde refirió que Jorge Estefan representa los intereses de la cúpula marinista y que debe permitir que nuevos cuadros conduzcan al tricolor ya que la gente ha manifestado en las urnas su rechazo “al viejo PRI”.

El también presidente de la corriente priista Creo en México informó que el recurso que interpondrán será haciendo valer el artículo 225 del Código de Ética Partidaria ante la dirigencia estatal y nacional.

El articulo 225 la suspensión temporal de derechos o cargos partidistas que podrán ser impuestas por cualquiera de las siguientes causas. En su fracción 5 señala que la deshonestidad y/o la ineficiencia política de los dirigentes”.

El militante dijo que está comprobada la “ineficiencia” de Jorge Estefan Chidiac y que no “debería de aferrarse a “la silla” cuando el PRI obtuvo en la pasada elección la “votación más baja de la historia”.

Josué Geovany Conde declaró que el tricolor debe reorientarse a las causas sociales, pues en Puebla no son verdadera oposición y a nivel nacional atentan con reformas contra la población como la Ley 3 de 3.

Finalmente, insistió en que los nuevos cuadros deben tomar el liderazgo para que la gente crea de nuevo en el partido.

No me gustaría señalarlo, pero el marinismo se tiene que ir, no puede haber blanquistas, los militantes debemos de sentir orgullo por nuestro partido, no vergüenza porque nos señalen como el PRI de siempre”, finalizó.

COMENTARIOS