Saturday, 27 de April de 2024

Política

Manlio Fabio celebra el fracaso morenovallista contra las candidaturas independientes

- Foto: Especial

El líder nacional del PRI, a través de un spot publicado en sus redes sociales, evidenció a los diputados morenovallistas que impusieron en la reforma electoral una serie de candados para imposibilitar las candidaturas ciudadanas y celebró el fallo de la SCJN contra la llamada Ley AntiBronco en Puebla

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El PRI nacional encabezado por Manlio Fabio Beltrones, lanzó este día un spot para celebrar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los candados morenovallistas para las candidaturas independientes.

Esta mañana, el líder nacional del PRI publicó en sus redes sociales el spot en el que evidencia a los diputados morenovallistas que impusieron en la reforma electoral una serie de candados excesivos para imposibilitar las candidaturas ciudadanas.

Hoy el PRI obtuvo un triunfo para todos los ciudadanos del país al defender las candidaturas independientes, evitando así que el Congreso del estado de Puebla, conformado por la mayoría de diputados del PAN, viole los derechos políticos de los ciudadanos que quieren competir por una cargo de elección popular sin un partido político.

En el spot se recuerda que el pasado 17 de septiembre, fue el Revolucionario Institucional el que interpuso la acción de inconstitucionalidad  ante la SCJN contra la reforma electoral del morenovallismo. 

Los candidatos independientes llegaron para quedarse, el PRI seguirá defendiendo los derechos políticos de todos los mexicanos.

 

Ayer, la estrategia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para obstaculizar las candidaturas independientes fracasó, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó los candados más fuertes de la reforma electoral en Puebla aprobada el pasado 22 de agosto por los legisladores morenovallistas en el Congreso local.

Los magistrados aclararon que las nuevas normas deben aplicar para el proceso electoral de 2016 cuando se llevarán a cabo las elecciones para minigobernador, y dieron un plazo de 30 días al Congreso de Puebla para hacer las modificaciones a las reformas al Código Electoral de Procesos Electorales del estado.

COMENTARIOS