Friday, 26 de April de 2024

Política

Tanús va contra iniciativa de Peña Nieto para adopción gay

- Foto: EsImagen

La legisladora Silvia Tanús no obstante se mostró a favor del matrimonio igualitario

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio se manifestó en contra de las adopciones por las parejas del mismo sexo, argumentado que “las mujeres hormonalmente tienen más apego a sus hijos”.

No obstante la legisladora del tricolor se dijo a favor de los matrimonios igualitarios, pues señaló que los poblanos pueden ejercer su vida sexual con libertad “siempre y cuando sean mayores de edad”.

Cuestionada sobre la iniciativa que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  la legisladora local declaró que “muchos de sus compañeros no están de acuerdo”, por lo que realizarán una mesa de debate sobre el tema cuando llegue al Congreso de Puebla.

Sin embargo dijo que “de manera personal” está en contra de que las parejas gay adopten y eduquen  a niños, pues las “mujeres hormonalmente tienen más apego a sus hijos”.

Para mí, es una limitante, incluso hay estudios ya, en los cuales demuestran que las mujeres de manera hormonal tenemos más el sentido del apego hacia los hijos; entonces que va a pasar con los niños que sean adoptados por una pareja, como es normal en una relación se separan, ¿quién se va hacer a cargo de ellos?”.

La diputada reiteró que “muchos de sus compañeros” están en contra y aunque dijo no conocer las declaraciones de su homologo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, respaldó su postura.

Ayer, el legislador panista reveló que está en contra de los matrimonios igualitarios y de que estos adopten hijos para conformar una familia.

Defiende iglesia y descarta reunión con arzobispo

Por otra parte, Tanús Osorio defendió la postura de la iglesia y las acciones que ha encabezado para manifestar su rechazo a los matrimonios igualitarios, ya que dijo “que están en su derecho”.

Señaló que la grey católica es libre de hacer valer su libertad de expresión, además de que todos los legisladores deben votar en términos jurídicos y no por valores, o creencias religiosas.

La diputada negó que tuvieran un acercamiento con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa para tratar este tema.

Niños tienen derecho a una familia: PT

Por su parte, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García avaló que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, pues dijo todos tienen derecho a una familia.

Si hay niños que puedan tener derecho a una educación, a una familia, a salud y demás, porque se lo vamos a negar nosotros. Es un tema que se debe de analizar y debatir a la sociedad para conocer su punto de vista”, dijo.

Finalmente reveló que no enviará una iniciativa sobre el tema, pues están esperando a que la propuesta del presidente de la República llegue a todos los congreso locales.

COMENTARIOS