Friday, 26 de April de 2024

Política

A unos meses de la elección, Moreno Valle hace las paces con José Juan

- Foto: EsImagen

El reencuentro sucede a unos meses del proceso electoral para elegir al nuevo gobernador de Puebla y luego de que el PRD abandonó la alianza con el blanquiazul. Movimiento Ciudadano ha ido en alianza con Moreno Valle en dos procesos electorales.

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

A unos meses de que se lleve a cabo en Puebla el proceso electoral del 5 de junio para elegir al nuevo gobernador, el actual mandatario panista Rafael Moreno Valle hizo las paces con el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, del partido Movimiento Ciudadano. El gobernador estuvo al lado de José Juan en su Segundo Informe de Labores.

En dicho lugar, también estuvieron ubicados el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el sub secretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri. Es preciso recordar que en dos elecciones Movimiento Ciudadano ha ido en coalición con el PAN con lo que el morenovallismo ha asegurado el triunfo, y que después de cinco años el PRD dijo que esta vez no apoyaría al blanquiazul. 

Durante su intervención, el mandatario poblano no escatimó en elogiar y aplaudir la labor que ha desempeñado Espinosa Torres como alcalde de San Pedro Cholula.

Asimismo, el edil cholulteca agradeció, en su cuenta de Twitter, la asistencia de Moreno Valle y de algunos personajes allegados al morenovallismo.

La reconciliación pública entre ambos personajes se da después de que el Congreso del Estado avalara la petición del Ayuntamiento de San Pedro de adquirir un crédito para la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación Social.

Durante las elecciones federales del año pasado, fue el propio José Juan Espinosa quien se encargó de romper la relación con el gobierno del estado al acusar que personajes de la administración estatal lo amenazaban y extorsionaban para apoyar a los candidatos del PAN a diputados federales.

En ese entonces, Espinosa Torres explicó que las amenazas giraban en torno a sus cuentas públicas, por lo que amagó con denunciar a Rafael Moreno Valle ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además, a lo largo de la elección federal, el edil de San Pedro adquirió un discurso crítico contra el gobierno del estado.

Ante esto, Moreno Valle inició una embestida contra el presidente municipal de San Pedro Cholula, aprovechándose del caso del grafitero asesinado en Cholula a manos de la policía municipal. 

COMENTARIOS