Saturday, 27 de April de 2024

Política

Javier Lozano es el nuevo vocero del PAN en Puebla

- Foto: Especial

El senador de la República se caracteriza por ser uno de los personajes más críticos y combativos en la política a nivel nacional. El nombramiento sucede a unos días de que inicie la campaña por la gubernatura de Puebla

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

Javier Lozano Alarcón se convirtió en el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla. El nombramiento sucede a unos días de que inicie la contienda por la mini gubernatura del estado en la que Tony Gali participará como candidato del blanquiazul.

El nombramiento fue anunciado en la cuenta oficial de Twitter de Acción Nacional, y en la de su secretaria General, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El senador de la República es uno de los personajes más críticos y combativos de la política, por lo que se esperan fuertes declaraciones de su parte en la contienda por Casa Puebla, en la que su partido se enfrentará a la priista Blanca Alcalá Ruiz.

El nombramiento de Lozano es el cierre de la reconciliación con el morenovallismo luego del enfrentamiento que sucedió en enero de 2015, cuando el Comité Directivo Estatal, inició un proceso en su contra por criticar al entonces líder nacional Gustavo Madero.

Al final, Lozano hizo las paces con el exlíder estatal del partido, Rafael Micalco y la sanción en su contra nunca se concretó.

Otra de las pugnas contra los intereses del gobernador de Puebla sucedió en la contienda interna del PAN por la dirigencia del partido, en 2014, cuando el senador poblano apoyo a Ernesto Codero y los morenovallistas a Gustavo Madero. 

COMENTARIOS