Friday, 26 de April de 2024

Política

IEE rechaza lentitud en atención de denuncias; el Tribunal tiene más expedientes acumulados

- Foto: EsImagen

El Tribunal Electoral del Estado tiene 27 expedientes por resolver; mientras que el Instituto solo tiene 22 casos por remitir, pues aún están en substanciación  

Por Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz / / Ciudad de Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó que estén retrasando la integración de las denuncias que reciben por parte de los partidos políticos en el proceso electoral, pues señalaron que solo tienen 22 procesos que están en substanciación a petición de los propios denunciantes.

A través del área de comunicación, el IEE dijo que en cambio el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) tiene 27 expedientes que ya se han remitido y aún no resuelven.

Ayer el magistrado Jorge Sánchez denunció que el IEE violaba el Código Electoral, pues tienen solo 24 horas para integrar las denuncias de los partidos y estaban tardando hasta cinco días.

Sin embargo, el IEE explicó que esta semana remitirá 12 expedientes y que 22 están en substanciación a petición de los propios partidos políticos que presentaron la denuncia.

Explicaron que en total han recibido 66 denuncias: una fue desechada, cuatro de quedó el IEE, 12 de remitirán esta semana, 22 están en substanciación y 27 ya están en poder del Tribunal.

COMENTARIOS