Friday, 26 de April de 2024

Política

IEE prohíbe ataques entre candidatos durante el debate; les quitará el micrófono

- Foto: EsImagen

“En el lineamiento quedó establecido que no se van a permitir agresiones y ataques entre los candidatos (…) el lineamiento establece que se les quitará el uso de la palabra”, dijo el presidente del órgano electoral.

Por Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 / /

El candidato a la gubernatura que ofenda, agreda o insulte a sus contrincantes durante el debate del próximo 12 de mayo, perderá su turno y se le cortará el audio, informó el presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.

Entrevistado al culminar la presentación de la tinta indeleble que se usará para la jornada electoral, el presidente del órgano electoral aseguró que en los lineamientos para la realización del debate quedó claramente especificado que no se permitirá la guerra sucia, denostaciones o insultos entre los candidatos.

En el lineamiento quedó establecido que no se van a permitir agresiones y ataques entre los candidatos (…) el lineamiento establece que se les quitará el uso de la palabra”, aseveró.

El debate se realizará el próximo 12 de mayo, a las 20 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y participarán Blanca Alcalá Ruiz, del PRI; José Antonio Gali Fayad, del PAN; la perredista Roxana Luna Porquillo; Abraham Quiroz de Morena y la abanderada independiente Ana Teresa Aranda Orozco.

Los 4 temas que abordarán los candidatos son: gobierno, sociedad, economía y  tema libre.

Además, cada contrincante tendrá 3 minutos para exponer los temas, mientras que para la réplica y contrarréplica se contará con un minuto, dando en total 110 minutos. Asimismo, podrán usar gráficas, elementos visuales como fotografías, entre otros, pero no se les permitirá utilizar audios o vídeos.

De acuerdo con los Lineamientos para la Realización del Debate, los candidatos no podrán hacer alusiones a la vida personal para descalificarse.

 

COMENTARIOS