Friday, 26 de April de 2024

Política

IEE confirma a 7 aspirantes a candidatos independientes

- Foto: Diario Cambio

Con esto, los aspirantes a candidatos ciudadanos que iniciaron los trámites ante el órgano electoral ya podrán comenzar a recolertar las 26 mil 588 firmas de apoyo. 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Esta noche el Instituto Electoral del Estado entregó a los sietes aspirantes a candidatos independientes la constancia de idoneidad que les permite iniciar con la recolección de firmas para poder participar en la elección a gobernador del estado el próximo 5 de junio.

Con esto, los aspirantes a candidatos ciudadanos que iniciaron los trámites ante el órgano electoral ya podrán comenzar la recolección de las 126 mil 588 firmas de apoyo.

Los siete aspirantes a candidatos ciudadanos, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Villa Escalera, Marco Antonio Mazatle Rojas, Ricardo Jiménez Hernández, Leodegario Pozos Vergara Rubén Hernández Pérez y Carolina López López comenzarán con el proceso a partir de este sábado 13 y tendrán un mes para conseguirlas.

Los aspirantes tienen máximo hasta el 13 de marzo para acreditar las firmas obtenidas ante el órgano electoral

Por lo menos deben de tener las dos terceras partes de la representación en el estado lo que implica 144 municipios de la geografía estatal.

Durante la sesión se aprobó que en el formato de las firmas se incluirá la firma de los representantes de los partidos políticos y de los consejeros electorales; además de que tendrá una clave que identificará a cada aspirante y el espacio para un número de folio.

El presidente del IEE, Jacinto Herrera detalló que para el proceso de recolección de firmas los aspirantes tendrán un tope de gasto de 6 millones de pesos.

COMENTARIOS