Friday, 26 de April de 2024

Política

Gali remonta en las encuestas y se coloca 14 puntos arriba de Alcalá:Mas Data

- Foto: Especial

De acuerdo con la última encuesta de la encuestadora de Pepe Zenteno, en candidato de Sigamos Adelante aparece con 46.2% de intención de voto, mientras que la priista tiene 32.2%

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

A tan solo 12 días del proceso electoral del cinco de junios para renovar la gubernatura de Puebla, el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali se coloca 14% arriba de su competidora del PRI, Blanca Alcalá, según revela la encuesta de Mas Data.

De acuerdo con el estudio de la empresa de Pepe Zenteno, en la octava semana Tony Gali creció en preferencias pues aparece con 46.2% de intención de voto, cuando la semana pasada tenía 42.2. En el sondeo levantado la semana pasada, la priista Blanca Alcalá obtuvo 32.2%; en tercer lugar está el abanderado de Morena, Abraham Quiroz con 12.3%; le sigue la perredista Roxana Luna, con 4.2%; y en último Ana Tere con 3.2%.

La empresa Mas Data ha realizado sondeos semanales sobre la elección en Puebla. Esta es la octava y penúltima encuesta que presenta.

De acuerdo con el sondeo la opinión positiva de Gali aumentó de 35 puntos al inicio de la elección, a 52; Alcalá comenzó con 29 positivos, y llegó a 33; mientras el resto resto de los candidatos iniciaron entre 4 y 9 y alcanzaron hasta los 17 puntos.

En cuanto a negativos, Blanca Alcalá tiene los más altos puntos en su contra, cuando inició la elección estaba en 27 y llegó a 38; Gali empezó en 17 y llegó a 25; Quiroz, inició en 4 y ahora tiene 10; Ana Tere Aranda subió de 6 a 15; y Roxana Luna de 4 a 10 negativos.

COMENTARIOS