Friday, 26 de April de 2024

Política

Experredista se registra como candidato independiente; busca una alianza común

- Foto: Especial

Rubén Hernández Pérez informó que declinaría su candidatura a favor de algún independiente siempre y cuando “respeten los intereses de la ciudadanía”, por lo que se reunirá con Marco Mazatle y Ana Teresa Aranda a fin de formar una alianza y apoyar a un solo candidato.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El exsecretario general de Comité Directivo Estatal del PRD, Rubén Hernández Pérez no descartó formar una alianza y respaldar a un candidato independiente para la gubernatura de Puebla.

Tras asistir a su registro como aspirante, el experredista comentó que ya se ha acercado con Marco Antonio Mazatle, líder del MAS para poder respaldar una sola candidatura.

Hernández Pérez informó que en próximos días buscará reunirse con Ana Teresa Aranda, pues dijo que se están haciendo puentes y en su momento, declinaría por alguno de los contendientes siempre y cuando "representen los intereses de la ciudadanía".

Estamos en diálogos, buscando la posibilidad de que solo salga un solo candidato, no lo hemos cristalizado. Ya hablamos con el compañero Mazatle, buscaremos a Ana Tere, la división nos puede dividir (sic). La idea es buscar a un candidato independiente y que todos nos sumemos a esa candidatura.

Cuestionado sobre cómo piensa costear su campaña, aseguró que lo hará de su propio bolsillo, pues es médico cirujano y rector de la universidad Colegio Nacional.

A su registro en las oficinas del Instituto Electoral del Estado llegó en un Mustang, con un grupo de personas que conformaban su porra.

COMENTARIOS