Saturday, 27 de April de 2024

Política

Reparten campaña negra contra Gali en Amalucan

- Foto: Especial

El Código Electoral prevé sanciones desde amonestaciones, multas hasta la pérdida del registro del candidato responsable de la repartición  de campaña negra

Por Central / @CentralPuebla / / Ciudad de Puebla

Un grupo de personas se dedicó a repartir volantes y folletos de campaña negra en contra de las acciones del gobierno del estado y particularmente contra el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad.

El Código de Instituciones y Procesos Electorales (COIPEP) prevé desde amonestaciones, multas que llegan hasta los 5 mil días de salarios mínimos e incluso la pérdida del registro como candidato a los partidos responsables de actos de campaña negra.

La entrega de los panfletos se realizó durante la mañana de este día en las calles de Retorno Sauce y Circuito Amalucan, pertenecientes al INFONATIV Amalucan del municipio de Puebla.

 

Dicha campaña negra se enfocó en atacar obras emblemáticas de Rafael Moreno Valle, asegurando que tanto el gobernador como el ex alcalde utilizaron de mala manera los recursos públicos de la entidad en proyectos como la Estrella de Puebla, el Museo Internacional Barroco y en la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

Las personas que se encargaron de repartir la propaganda anti morenovallista fueron transportados en una camioneta blanca de placas Sk-10-489.

 

COMENTARIOS