Saturday, 27 de April de 2024

Política

Diputados perredistas reciben 100 mil pesos de RMV a cambio de votar a favor de sus iniciativas: Socorro Quezada

- Foto: EsImagen

La dirigente del Sol Azteca en Puebla lamentó que el mandatario estatal haya impulsado el Sistema Anticorrupción, cuando es “el principal corrupto en el estado", pues aseguró que ha comprado los votos en el Congreso Local de legisladores como Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y Carlos Ignacio Mier Bañuelos

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo acusó a los legisladores de su partido, de recibir un moche mensual de 100 mil pesos en portafolios provenientes del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a cambio de que voten a favor de sus iniciativas enviadas al Congreso Local.

La también diputada dijo que estas prácticas corruptas son realizadas por militantes de su partido afines al gobierno morenovallista como Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y Carlos Ignacio Mier Bañuelos.

En Puebla hay una nueva ideología de derecha, se llama morenovallismo, que no solamente no quiere reconocer que hay homicidios dolosos contra las mujeres, no solamente no le importa el campo, los pobres. No crean que los diputados están ahí por buena voluntad, hay incentivos por debajo de la mesa”, apuntó.

Negó que ella reciba dinero de parte del mandatario local, y aunque no quiso revelar el nombre de la persona que le ofreció un incentivo, dijo que desde el primer periodo de Sesión Ordinaria en el Congreso Local de este año renunció a dicho ofrecimiento.

Hablamos de los votos por mes, no por sesión, entonces en el mes si hay sesiones cuatro veces te dan por los cuatro votos. Hay incentivos, yo sí tengo los pelos de la burra en la mano y quien me lo propuso sabe muy bien que no estoy mintiendo”.

Quezada Tiempo lamentó que el mandatario haya impulsado el Sistema Estatal Anticorrupción, cuando es “el principal corrupto en el estado", practicando la compra de votos en el Congreso Local, por lo que no dudo que sus compañeros de bancada voten a favor.

¿Hay un Sistema Estatal Anticorrupción? Ah sí la presentaron hace una semana, ¿quién la propuso?, el principal corrupto de este estado, él (RMV) que desde Casa Puebla le entrega dinero a los diputados por debajo de la mesa para los votos, ¿Por qué creen que tiene la mayoría?”

VER: RMV entregará al Congreso iniciativas para crear el Sistema Estatal Anticorrupción

 

COMENTARIOS