Saturday, 27 de April de 2024

Política

Por falsificación de firmas, Nueva Izquierda denuncia al CDE del PRD

- Foto: EsImagen

Integrantes de dicha corriente perredista señalaron que esta acción es una revancha poítica del grupo del Senador Miguel Barbosa.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

Integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda acusaron que a través de firmas falsas, la dirigencia estatal del PRD destituyó a una de sus consejeras nacionales de la Comisión Nacional Electoral, por lo que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se aclare esta situación.

En conferencia de prensa, la presidenta del PRD de Izúcar de Matamoros, Dula Edith Larios Maldonado acusó que a través de firmas apócrifas presentaron su renuncia ante el Consejo Estatal, para luego incluir a Pamela Flores Quezada, sobrina de la presidenta del PRD poblano Socorro Quezada..

Me renunciaron a la Comisión Nacional Electoral, ya no aparezco en la lista como Consejera (…) El hecho es que es una falsificación, y como tal las personas que lo hicieron deben asumir su responsabilidad y hasta las últimas consecuencias.”

Larios Maldonado señaló al presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto, como posible responsable de la falsificación de firmas.

Yo señalo al presidente de la mesa directiva del Consejo, Erik Cotoñeto, porque él es quien decide quien entra y quién sale, por lo que él debe estar enterado, aunque la denuncia es contra quien resulte responsable.”

Por su parte el dirigente local de Nueva Izquierda (NI), Carlos Martínez Amador denunció que estas represalias son una revancha política del grupo del Senador Miguel Barbosa, en contra de los perredistas afines al gobernador Moreno Valle.

Ha habido ciertamente un revanchismo muy claro después del Consejo.”

Finalmente, Martínez Amador adelantó que aún tienen más casos de falsificación de firmas, sin embargo para evitar ataques o amenazas, presentarán los nombres en el momento pertinente.

Hay más casos, viene uno más en camino, no puedo dar el nombre porque les empiezan a mandar algunos mensajes, pero viene alguien más.”

Cabe señalar que el grupo Nueva Izquierda está conformado por perredistas allegados al gobernador Rafael Moreno Valle y durante el pasado Consejo Estatal pretendieron avalar una alianza con el PAN, acto que fue revertido por el grupo del senador Miguel Barbosa y luego confirmado por el CEN del partido

COMENTARIOS