Política

Chidiac amenaza a los priistas: sancionará a los adelantados para el 2018

- Foto: EsImagen

El dirigente del PRI dijo que Lastiri, Saldaña y Doger tienen prohibido manosear la estructura del partido y utilizar sus cargos públicos para promover su imagen 

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La dirigencia estatal del PRI que preside Jorge Estefan Chidiac advirtió que sancionará a quienes realicen actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral de 2018 y utilizó término los deportivos como “la tarjeta amarilla” y el foul para referir que serán sancionados.

El dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac señaló que todo priista poblano está en su derecho de tener aspiraciones pero tiene prohibido manosear la estructura del partido y utilizar los recursos públicos de sus cargos para promover su imagen.

Si (Juan Carlos) Lastiri, Lucerito Saldaña, o (Enrique) Doger, que son los que hasta ahora han manifestado su interés manejan sus aspiraciones, sin utilizar recursos públicos y sin manosear al partido, están en su derecho (…) sino lo hacen, los llamaremos, les marcaremos tarjeta amarilla o foul, porque el partido es árbitro, y no me va a temblar la mano si alguien excede, porque para eso estoy”.

En rueda de prensa, Jorge Estefan declaró que la estructura del partido debe ser totalmente neutra y sin ninguna carga personal en la contienda de 2018 y que el tricolor permitirá su libertad de expresión en el ámbito político, solo si no se utiliza el erario.

El partido no me pertenece a mí, ni a Lastiri, ni a Blanca Alcalá, ni a Doger, le pertenece a la militancia”, agregó. 

En junio, CENTRAL informó que 23 días después que Blanca Alcalá perdió la contienda por la gubernatura y los priistas Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri  ya se habían destapado para la gubernatura de 2018. Incluso el propio Jorge Estefan Chidiac no descartó la posibilidad de contender, aunque no fue claro en sus aspiraciones.

VER: A menos de un mes de la derrota, Lastiri, Doger y Estefan se destapan por la gubernatura para el 2018

Mientras en septiembre, la senadora del PRI con licencia y asambleísta del Distrito Federal, Lucero Saldaña Pérez confirmó su interés por la candidatura a gobernadora en 2018 sólo si cuenta con el capital político y el respaldo de su partido. 

VER: Lucero Saldaña se destapa para la gubernatura en 2018

Lastiri, en tanto, ofreció una entrevista al periódico Síntesis para reiterar que está interesado en la gubernatura. Este medio de comunicación lo difundió en su impreso y en las redes sociales, hasta con un video de la entrevista.

 

COMENTARIOS