Política

CEN del PRD da estocada final a morenovallistas: Elegirá a su candidato a la minigubernatura

- Foto: Especial

Fue el presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila Pérez, quien confirmó que la noche de ayer se votó a favor de que el candidato del PRD poblano sea elegido por el CEN.

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD dio la estocada final a los perredistas poblanos allegados al morenovallismo, pues el Consejo Nacional del Sol Azteca determinó que será la propia dirigencia nacional la que elegirá al candidato a la minigubernatura en Puebla.


Fue el presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila Pérez, quien confirmó en MVS noticias que la noche de ayer se votó a favor de que el candidato del PRD poblano sea elegido por el CEN.

Afirmó que dicha determinación servirá para frenar las confrontaciones entre la corriente allegada a Rafael Moreno Valle, Nueva Izquierda y el resto de grupos poblanos como Alternativa Democrática Nacional (ADN), Frente de Izquierda Progresista (FIP), entre otras.

Además, Ávila Pérez refirió que los integrantes de Nueva Izquierda que estén inconformes con esta resolución tendrán la opción de interponer una revisión jurídica.

Esto, después de que los perredistas morenovallistas, en los que destacan el titular del Capcee, Jorge Benito Cruz Bermúdez; el diputado local, Carlos Martínez Amador; y el diputado federal, Luis Maldonado Venegas, amenazaran con elegir a su propio candidato para competir por la minigubernatura sino se reanudaba la alianza electoral con el PAN.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero la alianza que fraguó en 2010 Rafael Moreno Valle para ganar la gubernatura se fracturó, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió vetar la coalición con Acción Nacional en Puebla por la negativa del gobierno de liberar a perredistas encarcelados por protestas sociales.

Por mayoría de votos el CEN avaló la propuesta del líder Agustín Basave para rechazar la coalición del Sol Azteca con el PAN

COMENTARIOS