Friday, 26 de April de 2024

Vialidad

Ni el SAT ni Fiscalía se salvaron del Poder Antigandalla en Puebla

- Foto: Especial

La brigada Antigandalla que liberó este miércoles las calles de la capital poblana en compañía de Arne aus den Ruthen, realizaron un recorrido por la colonia Anzures, El Mirador, la calle 31 oriente y concluyeron en el Zócalo de la ciudad

Por Edmundo Velázquez / Eduardo Sánchez / / Puebla, Puebla

La brigada de Poder Antigandalla Puebla en compañía del expanista y exCity Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, realizó un operativo desde la mañana de este jueves para liberar las calles de los gandallas de colonias como El Mirador, Chulavista y Anzures, además de la calle 31 oriente concluyendo en el Zócalo de la capital poblana; en el que ni las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el sistema de Administración Tributaria (SAT), se salvaron. De acuerdo al conteo de limpía, un total de 295 mostrencos y un camarón fueron confiscados. 

En el recorrido que comenzó a las diez de la mañana y terminó alrededor de las dos de la tarde, fueron levantados bienes mostrencos de propietarios de establecimientos, oficinas, así como de particulares. 

Arné aus den Ruthen y Poder Antigandalla Puebla quitaron el apartado de lugares de la delegación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el banco IXE y la agencia Toyota en la zona de Plaza Dorada, además de liberar la rotonda que se ubica en el Bulevar 5 de Mayo frente a las oficinas de la Fiscalía. 

El líder de la organización que busca liberar la vía pública de bienes mostrencos, comenzó el recorrido en las colonias El Mirador y Chulavista con alrededor de 70 simpatizantes retirando banderolas y tubos colocados por vecinos gandallas.

VER: #LordCamarón Señor protesta porque los Antigandallas se llevaron su camarón sin preguntar (VIDEO)

Miembros de Poder Antigandalla levantaron banderolas y anuncios de negocios y empresas además de colocar calcomanías en los automóviles mal estacionados.

Dueños de algunos establecimientos se vieron visiblemente molestos e inclusive vecinos de la privada 12 B Sur denunciaron a la brigada vía telefónica a través del número de emergencias 911; sin embargo, tras la llegada de uniformados de la Policía Municipal y Estatal, los agentes no procedieron ya que el vecino que los denunció jamás confirmó la queja.

VER: #LadyTodoElEdificioEsMío Señora se enoja porque Antigandallas se llevaron sus conos

Para concluir la brigada y luego de que personal de limpia se negara a recibir los bienes mostrencos en sus instalaciones ubicadas en el bulevar Valsequillo, Poder Antigandalla se dirigió al Zócalo capitalino para dejar todos los artículos recogidos frente al Palacio Municipal.

En respuesta el Síndico Héctor Sánchez Sánchez informó que por orden del alcalde, Luis Banck Serrato, quien no se encontraba en el edificio, limpia acudiría al lugar para trasportar todos los bienes a la unidad.

Mientras se esperaba la llegada del personal, los simpatizantes del movimiento se dirigieron a la calle 3 oriente donde retiraron banderolas, postes y demás objetos pertenecientes a hoteles y restaurantes de esa zona.

Al arribo de las unidades de limpia, los más de 200 objetos fueron recogidos por personal de dicho departamento, personal de gobierno y brigadistas de Poder Antigandalla.

La organización nació en la Ciudad de México y es una iniciativa del ex panista, Arne aus den Ruthen, quien causó polémica al enfrentarse con guaruras, automovilistas y vecinos. El ex panista dejó la delegación e inició Poder Antigandalla, organización que ya tiene réplicas en distintos estados del país.

COMENTARIOS