Friday, 26 de April de 2024

Delincuencia

Policías estatales son atacados por huachicoleros en Esperanza; hay tres heridos

- Foto: Archivo

Los hechos ocurrieron  durante un operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal, Estatal, Ministerial y el Ejercito Mexicano. 

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero Marco Aurelio Ramírez Hernández / / Puebla, Puebla

Elementos de la Policía Estatal, perteneciente a la base de operaciones del municipio de Esperanza, fueron agredidos por huachicoleros de la comunidad conocida como “La encrucijada”, quienes también retuvieron y volcaron una patrulla.  

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde, cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido por la zona; ahí un grupo de sujetos armandos los emboscaron como represalia por la presencia de las Fuerzas Federales en esa región, conocida como el Triángulo Rojo. 

Luego del ataque, tres elementos policiacos resultaron heridos, y según los reportes uno de ellos fue hospitalizado de gravedad. También hubo varios detenidos y aseguramiento de vehículos dedicados al robo de hidrocarburos. 

El operativo participaron elementos de la Policía Federal, Estatal, Ministerial y el Ejercito Mexicano. La movilización abarcó los municipios de Esperanza, Cañada Morelos y Palmar de Bravo.

Policías demuestran su inconformidad

Ante estos hechos, mensajes de la Policía Estatal han comenzado a circular por redes sociales en los que se responsabiliza a los altos mandos por manejar con ineptitud la creciente delincuencia en estos municipios.

Según estos mensajes, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública se hace de la vista gorda al decir que en aquellas regiones no pasa nada y las únicas acciones que realiza son los cambios de jefes de base.

Informaron, además, que en el año al personal de la cuarta región del municipio de Esperanza les han quitado 9 armas largas AR-15, así como 6 armas cortas 9mm berretta. En cambio, la más reciente adquisición de los chupaductos es la camioneta de la Policía Estatal, la cual como ya ha sido mencionado, fue retenida durante el operativo implementado el día de hoy.

Aquí el comunicado:

Comunicado a la ciudadanía y a los medios Señor contralor Palmer. no puede ser creíble que en lo que va del año ya son 9 armas largas ar-15 y 6 armas cortas 9mm berretta, fueron despojadas al personal de la 4ta región y todo esto, por mandos ineptos, que siempre dicen ante los medios, cuando les preguntan, "QUE NO PASA NADA Y NO HAY DENUNCIAS" verdad señor Almeida, o acaso es que no quieren ver la realidad o como dice, el señor palma Salazar, que el personal solo alucina con disparos, como lo dijo el día, que sufrió la agresión el copem Tepeaca. Ahí está el resultado. Piensan que con esos cambios de jefes de base va a solucionar el problema. Y solamente van a voltear a ver y creer todas esas denuncias que se han hecho, hasta que un policía muera, y deje desprotegida y desamparada a su familia, hasta ese momento van a voltear a vernos, No puede ser posible y ahorita todavía la unidad policial está retenida por los pobladores de ese lugar. Medios, ciudadanos, que no los engañen. Tanto ustedes como nosotros pagamos la impunidad. Esta es la realidad. ATE. LA POLICIA ESTATAL DE PUEBLA

COMENTARIOS