Friday, 26 de April de 2024

Delincuencia

Alcalde de Acajete defiende a sus policías y rechaza "mordidas" a huachicoleros

- Foto: EsImagen

El alcalde insistió que los uniformados son constantemente supervisados para "marcarles sus prioridades" 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, rechazó las versiones de vecinos que señalan el cobro de piso a huachicoleros por parte de los miembros de la Policía Municipal.

PÁGINA NEGRA informó que vecinos de este municipio acusaron a los uniformados municipales de exigir cuotas de 10 mil pesos para que ladrones de combustible puedan tener libre paso por las comunidades de la zona, y hasta mil pesos a los vecinos que usan camionetas y que son parados para revisiones de rutina.

VER: Pobladores de Acajete acusan a policías de pedir 10 mil pesos a huachicoleros para liberarles el paso en carreteras

Al respecto, el edil de Acajete insistió que los uniformados son constantemente supervisados para "marcarles sus prioridades" e incluso presumió que el municipio es uno de los que más ha decomisado camionetas robadas y combustible de procedencia ilícita.

En entrevista Aguilar Reyes informó que se encuentra en constante comunicación con los vecinos, por los que desestimó lo que declararon a este diario digital.

Estamos de manera constante en comunicación? No he tenido ningún reporte en ese sentido y si existiera, yo tengo mucho contacto con la gente en ese sentido y si existiera ya me lo hubieran  marcado. Eso que dicen que hasta a los ciudadanos cobran mil pesos se me hace un comentario de muy mal gusto", comentó el alcalde de Acajete.

El edil insistió que sus policías no cobran derecho de piso a los ladrones de hidrocarburo y consideró que los vecinos entregaron información sin sustento:

No le veo nada de fundamento. Acajete, somos de los municipios que más han puesto a disposición en el tema de carros robados y combustible recuperado. Alguna persona entregó información que no tiene fundamento. Hemos marcado que aquí no hay nadie por encima de la ley. Y caiga quien caiga lo vamos a poner a disposición".

Vecinos de Acajete denunciaron a PÁGINA NEGRA que, pese a no dedicarse al robo de hidrocarburo, únicamente por tener camionetas son sometidos a revisiones forzosas, donde incluso les exigen a los afectados moches de hasta mil pesos, ganancia que se suman a los 10 mil pesos que supuestamente cobran a ladrones de hidrocarburo.

COMENTARIOS