Sunday, 26 de May de 2024

Crimen y Castigo

Periodistas poblanos claman justicia por el asesinato de Aurelio Cabrera

- Foto: Especial

Los periodistas poblanos exigieron a la Fiscalía que transparente la investigación, así como que se hagan públicas las pruebas que apuntan a Pedro Garrido como  autor intelectual del asesinato

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

El gremio periodístico se dio cita este día frente a la catedral de Puebla para exigir justicia por el reciente asesinato de Aurelio Cabrera, director del semanario El Gráfico de la Sierra.

Entre sus exigencias está que la Fiscalía del Estado sea transparente en el proceso de investigación, y que se hagan públicas las pruebas que colocan a Pedro Garrido como el autor intelectual del asesinato pues con esto, indicaron, la Fiscalía lograba callar a los dos medios que han evidenciado la corrupción de las autoridades municipales: El Gráfico de la Sierra y La Voz la Sierra.

VER: Por "competencia laboral", matan a balazos a director de El Gráfico

Los presentes acusaron a  Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscal General del Estado de usar los medios nacionales para limpiar la imagen del gobernador y de la Fiscalía.

No mataron a Aurelio Cabrera Campos, no censuraron al Grafico, censuraron a todos y a todas, nos asesinaron a todos y lo que hoy sucedió en Huachinango  sucederá en cualquier parte del Estado porque así lo hemos permitido”

La periodista Samanta Páez indicó que fue emitida una carta pública, y que más de 200 periodistas a lo largo del país  son los que se han levantado la voz para exigir justicia en el caso del compañero Aurelio Cabrera Campos

¿Inculpan a Pedro Garrido?

El día de ayer la Fiscalía General del Estado  implementó un operativo en la casa de Pedro Garrido Juárez, director de La Voz de la Sierra, luego de que se comenzara una investigación en su contra por el homicidio de Aurelio Cabrera Campos,  baleado el pasado 14 de septiembre.

En entrevista con  PÁGINA NEGRA,  Garrido confirmó que la Policía Ministerial irrumpió con engaños en su domicilio. Se presentaron en la puerta portando armas y comenzaron a realizar un cateo en toda la casa, buscando, según él, sembrar  cualquier indicio que lo relacionara con el crimen.

VER:Ministeriales catean por cinco horas la casa del director de La Voz de la Sierra

Afirmó que mantuvo una excelente relación con el fallecido periodista pero por motivos laborales habían dejado de lado su colaboración en el diario. Sin embargo, el periodista huyó en cuanto supo de la investigación en su contra.

El director de La Voz de la Sierra argumentó que la investigación que maneja Fiscalía proviene  de un desacuerdo con agentes ministeriales de la zona.

Yo no maté a Aurelio. El comandante de la Ministerial, Adolfo Zamudio Guzmán tuvo un problema directo con Aurelio porque ambos estaban detrás de una reportera. Yo creo que de ahí nació el verdadero problema y ahora nos buscan las patas a nosotros para acabar con dos periódicos de los más críticos en la Sierra Norte. Con El Gráfico y con La Voz (…) Me están armando un chaleco a la medida”, comentó Garrido.

COMENTARIOS