Sunday, 12 de May de 2024

Nota Roja

Viuda exige cárcel para Fernando Sandoval, ebrio que atropelló a siete en Cholula

- Foto: Especial

En entrevista para El Sol de Puebla, la esposa de Rafael Romero Pérez, víctima del atropello, exigió que Fernando “N”, se haga responsable de los gastos médicos de dos de sus hijos que resultaron lesionados, ya que su familia no cuenta con los suficientes recursos económicos para cubrir cirugía y hospitalización.

Por Paulina Gómez / El Sol de Puebla / /

Mientras ayer, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula se celebraba la audiencia inicial en contra del sujeto que en estado de ebriedad atropelló y mató a tres personas e hirió a cinco más en el municipio de San Pedro Cholula la tarde del pasado sábado, cuando esperaban a tomar el camión que los llevaría a San Martín Texmelucan; en la localidad de donde eran originarias dos de las víctimas, los deudos exigían varios años de cárcel para el imputado, además del pago por los gastos médicos de dos de los heridos.

En entrevista para El Sol de Puebla, en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, la esposa de Rafael Romero Pérez, un campesino que contaba con 49 años de edad, dijo que el imputado Fernando  “N”, debería de hacerse responsable de los gastos médicos de dos de sus hijos que resultaron lesionados,  ya que su familia no cuenta con los suficientes recursos económicos para cubrir cirugía y hospitalización,  pero que muy independiente de lo anterior, exigía justicia para su esposo y pagara con varios años de prisión, ya que el dinero que le dieran no le regresaría a la vida a Rafael.

 “Pido ayuda y justicia más que nada, porque lo que hicieron merece castigo, qué lo castiguen y lo condenen, hasta de por vida, si es posible. Porque lo que le hicieron a mi marido y a mi familia no lo merecíamos, porque ellos salieron al campo a trabajar para ganarse un pan, unos centavos para la casa y a la hora pasa esto, no es posible. A mí la verdad me duele mucho y deseo que lo condenen que no lo dejen libre y lo encierren de por vida”, contó la mujer a punto de romper en llanto, quien  agregó que otra cosa que le preocupa es cómo puedan terminar sus hijos de 27 y 18 años de edad, los cuales se encuentran entre los lesionados por este accidente.

Y es que uno de sus vástagos, resultó con una lesión en la pierna por lo que necesitará de intervención quirúrgica en los próximos días, sin saber todavía si alguien los va a apoyar con los gastos médicos, además de ignorar qué consecuencias pueda tener esta lesión.

Por su parte, uno de los hijos de Rafael, comentó que no otorgarían el perdón y que la ayuda recibida hasta ayer, fue por parte de la Fiscalía General del Estado a través de su área para la atención a víctimas del delito, en cuanto a gastos de defunción y el traslado de los cuerpos. Mientras que el presidente auxiliar los está acompañando en el proceso legal que se inició en contra del  automovilista responsable del atropellamiento.

Con dolor y sed de justicia, los deudos, la tarde del martes le dieron cristiana sepultura a las víctimas de esta fatal accidente registrado en la calle 12 Poniente y 7 Norte de San Pedro Cholula.

El Sol de Puebla

COMENTARIOS