Saturday, 11 de May de 2024

Nota Roja

"El Halcón" va a máxima seguridad del CIEPA por ataque a custodios y recluso

- Foto: Especial

En entrevista con CENTRAL el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida que “El Halcón” fue trasladado a máxima seguridad debido a que hirió al interno y a los guardias con un objeto puntiagudo que él mismo fabricó

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Alan Aparicio Pérez alias “El Halcón”, se encuentra recluido en el área de máxima seguridad del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) luego de atacar a dos custodios y un interno, según confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista tras la entrega de patrullas por parte del gobierno del estado, el funcionario confirmó que de manera extraordinaria “El Halcón”, procesado por la muerte de su ex pareja y sus dos hijas a quienes asesinó mientras los videogrababan, hirió el jueves pasado a los dos reclusos y a uno de sus compañeros en el cuello y abdomen.

VER: “El Halcón”, historia de un asesino gore en Puebla

De acuerdo con la información publicada este día por El Sol de Puebla, el joven, quien ahora tiene 23 años, utilizó un objeto puntiagudo que él mismo fabricó con herramientas de trabajo del CIEPA para herir a los guardias.

Tuvimos dos custodios lesionados. Uno que ya salió y que tiene lesiones menores. Y otro que está en atención médica, pero está estable. Esta persona está con ciertas medidas de seguridad pero son extraordinarias en virtud de su peligrosidad. Evidentemente por la edad ingresó al penal de adultos pero la autoridad judicial consideró que debería de cumplir en el CIEPA. Lo tenemos con ciertas medidas de seguridad para evitar que ocurra algo más”, comentó Jesús Rodríguez Almeida en entrevista con CENTRAL.

CENTRAL publicó la historia de “El Halcón”, quien también fue conocido como el asesino gore de Puebla. El 12 de julio de 2011, Aparicio Pérez mató al borde de un riachuelo entre Tecali y Valsequillo, a su novia de 26 años y luego le arrancó los párpados de los ojos ante sus hijas. Posteriormente, el entonces menor de edad, degolló a las niñas.

El homicidio fue captado en video con un celular por su cómplice Socorro Pardo, quien fue sentenciada a 50 años de prisión. Sin embargo, por ser menor de edad, Alan Aparicio solo fue condenado a siete años recluido.

 

COMENTARIOS