Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

Pobladores de Tlanepantla queman autos y pertenencias del presidente municipal

- Foto: Twitter

Acusan al edil José Efraín García García de malos manejos y corrupción durante su administración

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Un grupo de pobladores incendiaron los vehiculos y varias propiedadas del edil de de Santa Isabel Tlanepantla, osé Efraín García García.

La mañana de este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva se dieron cita en la presidencia municipal de Santa Isabel Tlanepantla con la intención de recuperarla y realizar una revisión integral de administración, luego que desde el pasado 20 de octubre permanecía tomada por los pobladores para exigir la renuncia del alcalde, José Efraín García García, a quien acusan de malos manejos y corrupción en su gestión.

En ese momento, los vecinos de la zona se encontraban en una misa de celebración con motivo de las fiestas patronales, sin embargo al darse cuenta de la presencia de los uniformados, alertaron a otros pobladores y lanzaron cohetones así como envases con gasolina hacia los cuerpos de seguridad.

Otro grupo compuesto por cerca de 200 pobladores se dirigió hacia el domicilio del edil, donde pudieron ingresar y quemaron algunos muebles, además de prenderle fuego a dos vehículo propiedad de García: un automóvil VW Jetta y una camioneta GMC tipo Acadia.

En el enfrentamiento resultaron heridos 15 policías y un grupo de pobladores tomó como rehenes a dos uniformados, quienes posteriormente fueron liberados.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) acusó a integrantes de la familia Morón de dicha localidad por azuzar a la población para impedir el cumplimiento de la diligencia que era encabezada por la Auditoria Superior del Estado, un notario, un representante de Derechos Humanos y un representante del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Ante los actos ocurridos, la Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones correspondientes con la finalidad de fincar responsabilidades a quienes provocaron las agresiones físicas y materiales.

 

COMENTARIOS