Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

Mujer policía de Puebla salva la vida a bebé de 9 meses

- Foto: Especial

La oficial María Ramírez Chávez, quien tiene conocimientos de primeros auxilios, brindó respiración de boca a boca a la menor que había dejado de respirar. Luego de esto, a través de la plataforma Change.org comenzó a circular una petición dirigida al alcalde Luis Banck a fin de gratificar y reconocer al elemento de seguridad por su labor

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

La agente de la Policía Municipal de Puebla, María Ramírez Chávez, salvó la vida de una bebé de 9 meses de nacida que estuvo a punto de morir asfixiada en las inmediaciones de la Feria de Puebla, brindándole respiración de boca a boca luego que no podía respirar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la mujer perteneciente al Grupo Especial de Operaciones realizaba un patrullaje a pie cuando una ciudadana solicitó ayuda y le indicó que estaba alimentando a su hija pero de momento había dejado de respirar.

Ante ello, la oficial quien tiene conocimientos en primeros auxilios, le empezó a dar respiración boca a boca a la bebé hasta que fue reanimada y reaccionó.

Finalmente, la uniformada acompañó a la madre y su bebé al sitio donde se encuentran los servicios médicos del Recinto Ferial, donde los paramédicos corroboraron los signos vitales de la menor.

Luego de esto, la plataforma Change.org inició una petición dirigida al alcalde de la capital poblana, Luis Banck Serrato, así como a Alejandro Santizo, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, para reunir 100 firmas y que la oficial pueda recibir un reconocimiento público y un premio económico por sus actos.

Si deseas firmar la petición da click en el siguiente link:

"Premio a Policía de Puebla"

COMENTARIOS