Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

"Mamá me llevan para Monterrey": Última llamada de Abril Sánchez

- Foto: Especial

Ángeles Abril Sánchez Contreras de 15 años de edad, desapareció el pasado viernes 20 de marzo luego de que sus padres la dejaran por la mañana en la Escuela Secundaria Técnica No. 31 en San Francisco Totimehuacán. Su madre Ángeles Contreras teme que su desaparición sea un asunto relacionado a la trata de personas.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

 “Mamá me llevan para Monterrey”, fue lo último que dijo Abril Sánchez Contreras a su madre Ángeles Contreras por el teléfono tras desaparecer el pasado viernes 20 de marzo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

En entrevista con CENTRAL, la mamá de la menor de 15 años de edad refirió que durante el transcurso del viernes recibió una llamada de su hija en la cual le dijo: “mamá estoy bien”. Al día siguiente, el sábado 21 de marzo, Abril se comunicó nuevamente con ella para decirle: “mamá estoy bien, no te preocupes”.

Sin embargo, Ángeles Contreras señaló que el domingo 22 del mes referido, su hija la llamó por tercera y última ocasión, y con una voz entrecortada le dijo: “mamá me llevan para Monterrey”.

Ahorita no hemos tenido ningún tipo de comunicación con ella. La primera llamada fue el mismo día en que desapareció. No hay detalle del número del que llamó porque aparece como privado. (…) Pensamos que es el modo de operar de las personas dedicadas a la trata de personas. Las llamadas son alertas de que ella no está bien”, dijo la madre de la menor.

Ángeles Contreras comentó que han presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fotografías del posible responsable de la desaparición de Abril Sánchez. Detalló que el sujeto identificado como Román Ramírez no reside en San Francisco Totimehuacán, utiliza distintos nombres para presentarse y tiene una edad aproximada a los 25 años de edad.

Hemos aportado a las autoridades fotografías de la posible persona que pudo llevársela. Este sujeto aparece con drogas, con armas y distintas camionetas con placas de diferentes estados. (…) Lo que nos informa la gente que habita en San Francisco Totimehuacán es que el sujeto no reside y no es originario del lugar. Aparece con varios nombres como Román Ramírez, Uriel Ramírez Meza, Bruno Meza y que es oriundo de Guatemala, Chiapas o del DF”, informó.

La madre de la menor consideró que las autoridades judiciales han minimizado el caso de su hija, pues dijo que la investigación no ha tenido un avance visible, ni tampoco han querido investigar al posible responsable.

Lo que la PGJ está haciendo es minimizar la desaparición de mi hija.  Las autoridades siguen sin investigar a esta persona, lo que hay en la investigación es lo que nosotros hemos aportado”.

Cabe recordar que Ángeles Abril Sánchez Contreras de 15 años de edad, desapareció el pasado viernes 20 de marzo luego de que sus padres la dejaran en la Escuela Secundaria Técnica No. 31 en San Francisco Totimehuacán.

Ángeles Contreras refirió que pese a que cercioraron -tanto ella como su esposo- de que Abril Sánchez entrara a la institución, al ir por su hija a la salida ya no la encontraron. Por tal razón, teme que la desaparición de su hija sea un asunto relacionado a la trata de personas ya que no tenía novio.

Tras levantarse la denuncia, las autoridades judiciales iniciaron la averiguación previa AP-744/2015/SUR y emitieron la Alerta Amber para dar con el paradero de Abril.

A decir del documento, Ángeles Abril Sánchez tiene el pelo largo y lacio, ojos de color café, pesa aproximadamente 55 kilos y tiene una estatura de 1.55 metros. Vestía con una falda y suéter de color café (uniforme de la escuela) y unos zapatos negros.

COMENTARIOS