Monday, 13 de May de 2024

Nota Roja

Pruebas toxicológicas confirman que el mirrey del Porsche iba alcoholizado

- Foto: @Jimepmora

El juez de control tuvo que intervenir para exigirle a Alex Hernández, el conductor del Porsche que mató a otro automovilista la noche de lunes, acceder al examen toxicológico pues el junior se negaba a la prueba 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El mirrey que mató a un automovilista impactándolo con su vehículo Porsche en pleno Bulevar 5 de Mayo se negó a practicarse la prueba toxicológica al ser presentado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que el Juez de Control giró la órden para obligarlo y el resultado fue: segundo grado de alcoholemia. 

El juez de control tuvo que intervenir para exigir que Alex Hernández, de 21 años de edad, se realizara la prueba toxicológica a través de una muestra de sangre tras ser detenido como responsable por el homicidio culposo de Armando Amador, de 35 años, quien en el momento del impacto salió volando por el parabrisas y perdió la vida al instante.  

La Fiscalía General del Estado informó que por los hechos se inició la carpeta de investigación 199/2016/UF, en la que se continúa realizando diligencias y dictámenes periciales sobre el accidente.

El agente del Ministerio Público pidió a Alex Hernández su autorización para realizar el examen toxicológico de orina, sin embargo el junior se negó. Por lo que la Fiscalía General solicitó al Juez de Control audiencia para llevar a cabo toma de muestra de sangre y determinar su estado de alcoholemia.

De acuerdo con el dictamen médico que se aportó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el hoy asegurado presentaba segundo grado de intoxicación etílica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del lunes 15 de agosto en el bulevar 5 de Mayo a la altura del número 1505, en la colonia El Carmen, Puebla. 

Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica del probable responsable priorizando la reparación del daño para la familia de la víctima y el lesionado, según informó la Fiscalía. Es decir, el homicida tendrá la oportunidad de pagar a los deudos por la muerte de Armando Amador y salir de la cárcel. 

COMENTARIOS