Sunday, 12 de May de 2024

Nota Roja

Identifican a los ejecutados en Tehuacán: dos eran taxistas y el otro obrero de maquila

- Foto: Especial

Los hombres tenían inscrito en la espalda con un cuchillo la frase: “Estamos limpiando la zona”; se presume que tenían nexos con el crimen organizado

Por Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal / / Tehuacán, Puebla

Familiares de los tres hombres ejecutados en Tehuacán identificaron a las víctimas como Román Apolonio y Jesús Dehera, quienes eran taxistas del sitio Oro, y César Téllez, quien trabajaba como obrero de una maquila de ropa. Los deudos dijeron que desconocen los motivos de las crueles ejecuciones, aunque ha trascendido que estaban involucrados con el crimen organizado.

Los cadáveres fueron encontrados ayer en los linderos de la colonia San Miguel y ejido de Santiago Tula. Los hombres presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia, además tenían inscrita en sus espaldas, con un cuchillo, la frase: “Estamos limpiando la zona”.

Pese al hermetismo con que se ha manejado por parte de las autoridades este caso, por la tarde se supo que los ejecutados eran Román Apolonio Rojas y Jesús Dehera Pérez, de 28 y  27 años de edad respectivamente, y  César Téllez Tenorio de 22 años.

Fuentes policiacas comentario a CENTRAL que “se trata de una posible venganza o limpia entre bandas de personas involucradas en actividades delictivas, pero ello se podrá saber hasta que termine la indagatoria”.

El triple crimen causó fuerte impresión en la ciudadanía e hizo crecer la demanda para incrementar la seguridad en Tehuacán.

Debido a lo anterior se han formado brigadas de ciudadanos que en motocicletas desarrollan labores de vigilancia para prevención de delitos y búsqueda de vehículos robados, además de dar apoyos a ciudadanos, labor en que ha sido rebasada la policía del municipio.

Sobre el triple crimen trascendió que existen varias líneas de investigación para poder esclarecer el móvil, pero se desconoce si existen pistas seguras para dar con los autores materiales e intelectuales.

COMENTARIOS