Saturday, 27 de April de 2024

Nota Roja

Hasta la fecha se han reportado 100 suicidios en Puebla: SSEP

- Foto: Especial

El titular de la SSEP, Salvador Escobedo Zoletto aseguró que en la entidad se encuentra por debajo de la media nacional y se han registrado 75 suicidios de hombres y 25 de mujeres

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Domingo Arenas, Puebla

En lo que va del año se han registrado 100 suicidios en la entidad, así lo informó Salvador Escobedo Zoletto, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP).

En entrevista detalló que de esa cifra 75 corresponden a hombres y 25 a mujeres y aseguró que esta cantidad está por debajo de la media con respecto al año pasado.

Asimismo, señaló que para atender estos casos existe una unidad de salud mental, líneas telefónicas y la información que se entrega en los Centros de Salud para tratar a las personas con tendencias suicidas.

Existe una unidad de salud mental que hace acciones apropiadas y un 01800 para atender llamadas, además de lo que se da en los centros de salud (…) hasta el momento son  cien personas registradas con suicidio; 75 hombres y el resto mujeres.

Es importante mencionar que cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del suicidio para concientizar a las personas y prevenir estas conductas en personas en situación de riesgo de atentar contra su vida.

COMENTARIOS