Sunday, 28 de April de 2024

Nota Roja

Fiscalía detiene a 6 por el asesinato de la bebé Renata

- Foto: EsImagen

La Sedesol confirmó que esta tarde suspendió temporalmente la guardería donde murió la bebé de un año y siete meses de edad; el sitio no contaba con cámaras de seguridad

Por Edmundo Velázquez / Eduardo S. Montero / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado presentó a seis personas para que rindan su declaración sobre la muerte de la bebé Renata V. en la estancia infantil “Pequeños Triunfadores” según se informó en el programa radiofónico Juego de Troles.

No obstante el delegado federal Juan Manuel Vega Rayet informó en entrevista radiofónica que aún no cuenta con un reporte de detenidos, además de que el lugar no contaba con cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables.

La niña tenía apenas 15 días de inscrita y era hija de única de una madre soltera, según indicó el funcionario federal. Con la suspensión temporal de la guardería “Pequeños Triunfadores” al menos 48 niños se verán afectados, aunque podrán ser dejados en las estancias cercanas.

Vega explicó que en el sitio no hay cámaras de seguridad ya que “no es una obligación tenerlas”, y que ni la directora del lugar, ni las trabajadoras están en calidad de presentadas. El delegado explicó que la definición legal le corresponde a la Fiscalía General del Estado y dependerá de dicha dependencia el dictamen final y el señalamiento a los responsables. 

En tanto la CDHEP ya inició la investigación correspondiente para conocer del caso

No da la cara directora de la Estancia “Pequeños Triunfadores”

La directora de la estancia infantil Ana Laura Méndez Popoca se ha reservado de dar declaraciones a los medios de comunicación. Este día fue buscada por CENTRAL tanto en el sitio como vía telefónica sin éxito.

La titular de la guardería prácticamente desapareció y ha evitado dar declaraciones que la puedan comprometer con el caso de la muerte de la bebé Renata V.

CENTRAL trato de contactarla mediante llamadas telefónicas las cuales se negó a contestar y también por la tarde los empleados del lugar rechazaron que se encontrara en las instalaciones.

COMENTARIOS