Saturday, 27 de April de 2024

Nota Roja

Familiares de menor desaparecida acusan ineficiencia de autoridades de Puebla y Tlaxcala

- Foto: Especial

Los familiares de Karla de 11 años temen que sea víctima de trata debido a que recibieron llamadas en las que les pedían dinero a cambio de no prostituir a la menor en Puebla, por lo que este día estarán repartiendo volantes en la CAPU y terminales de transporte a fin de encontrarla

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Brigada Ciudadana denunció la inactividad de las autoridades de Puebla y Tlaxcala en la búsqueda de Karla Romero Tezmol de 11 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado mes enero, por lo que su familia teme que sea víctima de trata de personas.

La menor  fue vista por última vez el pasado 13 de enero, cuando salió de su casa ubicada en el Barrio de El Cristo en San Pablo del Monte, Tlaxcala, rumbo a su escuela, vestía el suéter y la falda a cuadros de la institución. Días después su familia recibió llamadas donde les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no prostituirla en Puebla Capital.

La Brigada Ciudadana de Tlaxcala informó que este día en la CAPU y en terminales de transporte volantearán  para hacer el trabajo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tlaxcala no ha hecho debido a que se niegan a emitir la Alerta Amber.

Además exigieron que la procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso, realice una reunión de trabajo para revisar el expediente y plantear la solicitud de colaboración con Procuraduría General de la República (PGR).

COMENTARIOS