Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

Familia de Paulina Camargo sigue colaborando con Fiscalía para encontrarla con o sin vida

- Foto: Especial

El tio de la joven desaparecida, Néstor Camargo apuntó que la versión que señala que Paulina podría estar en el norte del país es "irreal"

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

La familia de Paulina Camargo Limón continúa colaborando con la Fiscalía General del Estado para encontrar a la joven con o sin vida, desaparecida el pasado 25 de agosto del 2015, según declaró su tío Néstor Camargo en entrevista con CENTRAL.

Somos muy objetivos y no tenemos mayor indicio que la información que ha proporcionado la Fiscalía. Estamos totalmente de la mano de la Fiscalía. Estamos consternados pero tenemos confianza en la Fiscalía y queremos seguir colaborando de la mano de las autoridades. Nos apegamos a lo que se sujeta a un marco legal y a lo que se encuentra en manos del fiscal. Existe detenido un presunto responsable”, comentó.

Ayer CENTRAL publicó que existían indicios de que Paulina Camargo podría estar viva y en el norte del país luego que trascendiera una línea de investigación originada a raíz de la última geolocalización del celular de la joven de 19 años, quien al momento de desaparecer tenía 25 semanas de embarazo y vio por última vez a su pareja, José María Sosa, de 20 años de edad.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá declaró ayer por la mañana que el caso de la joven Paulina no quedará cerrado hasta localizar su cuerpo, sin embargo evitó confirmar la existencia de una nueva línea de investigación que contemple que la joven pudiera estar con vida en el norte del país.

Sin embargo, Néstor Camargo señaló que esta versión  “es irreal”:

–¿No guardan esperanza de encontrarla viva?

–Hay que ser objetivos. Es una versión irreal. Es un tema muy delicado, estamos consternados. Una nueva línea de investigación no corresponde a lo que ha trabajado la Fiscalía. Nosotros nos apegamos a la realidad. 

La postura del tío de Paulina Camargo contradice los comentarios de los padres de la joven quienes en actos públicos ante la Procuraduría General de Justicia han insistido en que su hija puede estar con vida e incluso piden que “encuentre el camino a casa”.

Fue el propio fiscal Víctor Carrancá, quien aseguró que para la dependencia continua en estatus de desaparecida, toda vez que no se ha encontrado el cuerpo de la joven embarazada.

A pesar de esto,  José María Sosa se mantiene preso en el penal de San Miguel y su defensa ha iniciado al menos tres amparos. Según ha informado su abogado defensor, Gerardo García Pérez,  la confesión de “Chema”, única prueba que lo incrimina, fue obtenida bajo tortura.

COMENTARIOS