Thursday, 02 de May de 2024

Nota Roja

Emiten Alerta Amber para buscar a otra menor desaparecida en Puebla

- Foto: Facebook

La última vez que María de Jesús fue vista fue el pasado 27 de septiembre a la 1 de la tarde, cuando viajaba de Granjas de San Isidro a San Ramón

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Puebla, Puebla

María de Jesús Paredes López, de 17 años de edad, se sumó a la amplia lista de mujeres desaparecidas en Puebla, pues fue vista por última vez el pasado 27 de septiembre y hasta el momento su familia no sabe nada de ella.

A través de las redes sociales, los familiares y amigos de Paredes López comenzaron a difundir la fotografía de la menor para poder obtener cualquier información sobre su paradero.

La desaparición ya fue retomada por algunos comunicadores y por la cuenta no oficial de Facebook de Alerta Amber Puebla.

De acuerdo  la publicaciones que han aparecido en Twitter y Facebook, la última vez que María de Jesús fue vista fue el pasado 27 de septiembre a la 1 de la tarde, cuando viajaba de Granjas de San Isidro a San Ramón.

Ese día, la menor vestía un pantalón de mezclilla color café deslavado, una blusa negra, un saco color beige y una bolsa negra de estambre.

El número de menores desaparecidas y asesinadas en Puebla ha ido en aumento en los últimos meses. Pese a esto, el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha negado a emitir la alerta de género. 

Hoy CENTRAL dio a conocer sobre dos nuevos casos de feminicidios sucedidos durante este fin de semana. Los casos fueron el de Gudelia N quien tenía dos meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por el padre de su hijo, y el de Ana Karen N quien fue encontrada muerta con signos de tortura.

En el caso de Gudelia N, una joven de 20 años de edad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aceptó que se trata de un feminicidio y explicó que la joven fue asesinada en el municipio de Coyomeapan a manos del padre de su hijo, un joven de 17 años de quien se desconoce el nombre, y que ya está detenido.

En el caso de Ana Karen N, la joven de 15 años de edad, fue encontrada este sábado sin vida. De acuerdo con las primeras indagatorias la mujer fue degollada y presentaba signos de tortura, la PGJ aún no presenta información oficial del caso aunque se presume que también se trató de un crimen de odio.

COMENTARIOS