Monday, 13 de May de 2024

Nota Roja

El sangriento asesino "El Halcón" llegará al penal de San Miguel

- Foto: Especial

El asesino llegará al penal de la ciudad una vez que el Juez de Control determine la sujeción a un nuevo proceso por el delito de lesiones.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Luego de agredir con un arma punzo cortante a dos custodios y un compañero del reclusorio de menores, Alan "El Halcón" Aparicio Pérez será trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel para cumplir los tres años que le quedan de pena más la que se le impute por el nuevo crimen.

Fuentes del penal de San Miguel informaron a CENTRAL que esperan que el asesino arribe una vez que el Juez de Control determine la sujeción a un nuevo proceso por el delito de lesiones.

El jueves pasado “El Halcón” fue recluido en el área de máxima seguridad del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) luego de atacar a dos custodios y un interno, según confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

En el 2012 Alan Aparicio se dio a conocer como el asesino gore de Puebla, pues un año antes mató a su novia de 26 años y luego le arrancó los párpados de los ojos ante sus hijas. Posteriormente, el entonces menor de edad, asfixió a las niñas en el riachuelo y luego las degolló.

El homicidio fue captado en video con un celular por su cómplice Socorro Pardo, quien fue sentenciada a 50 años de prisión. En el caso de Aparicio, ingresó al penal de San Miguel originalmente, pero por ser aún menor de edad cuando cometió este crimen fue enviado al CIEPA tras ganar un amparo.

Hoy Alan Aparicio tiene 23 años de edad. El jueves 11 de agosto utilizó un objeto puntiagudo que él mismo fabricó con herramientas de trabajo del CIEPA para herir a los guardias y otro interno más.

Los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida:

Tuvimos dos custodios lesionados. Uno que ya salió y que tiene lesiones menores. Y otro que está en atención médica, pero está estable. Esta persona está con ciertas medidas de seguridad pero son extraordinarias en virtud de su peligrosidad. Evidentemente por la edad ingresó al penal de adultos pero la autoridad judicial consideró que debería de cumplir en el CIEPA. Lo tenemos con ciertas medidas de seguridad para evitar que ocurra algo más”, comentó Jesús Rodríguez Almeida en entrevista con CENTRAL.

Según detallaron fuentes judiciales, a Aparicio se le sumará la nueva sentencia que le sea impuesta por medio del nuevo sistema penal de justicia por los delitos de lesiones a ambos guardias y a un recluso, lo cual le significará al menos dos años.

COMENTARIOS