Sunday, 12 de May de 2024

Nota Roja

Dos borrachazos dejan 5 muertos en menos de 72 horas en Puebla

- Foto: Especial

El primer accidente sucedió la tarde del sábado cuando un ebrio embistió a ocho personas que esperaban el autobús, cobrando la vida de cuatro de ellos. Mientras que la noche del martes un mirrey choco su Porsche contra un Jetta y mató al conductor

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

En las últimas 72 horas, dos accidentes viales cometidos por conductores en estado de ebriedad han cobrado la vida de cinco personas y dejado a cinco más heridos en Puebla. El primer accidente fue cometido por Fernando Sandoval quien atropelló a ocho personas en una parada de autobús; mientras que la noche del lunes el mirrey Alexis Hernández impactó su Porsche contra un Jetta y mató al conductor.

De acuerdo con los exámenes toxicológicos realizados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, tanto Fernando Sandoval como Alexis Hernández manejaban a exceso de velocidad y en segundo grado de alcoholemia.

Ambos son juzgados bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se les establecerá una pena económica para resarcir el daño a los deudos y podrán salir en libertad.

La tragedia comenzó la tarde del sábado cuando Fernando Sandoval conducía a exceso de velocidad por la 12 norte en el municipio de San Pedro Cholula, el hombre perdió el control del auto y atropelló a ocho personas que esperaban el autobús en la esquina de la 7 norte.

Al momento del impacto, un niño de 14 años perdió la vida. En el hospital General de San Pedro, han muerto tres más de sus víctimas, mientras que los tres restantes se mantienen delicados de salud.

Sandoval no logró llegar a un acuerdo resarcitorio con las víctimas y los deudos, por lo que su caso se fue a juicio. En la primera audiencia que se llevó a cabo ayer, se determinó que permanecerá en la cárcel en espera que concluya el proceso.

De acuerdo con el nuevo Sistema Penal, a Sandoval se le impondrá una sanción económica para reparar el daño a sus víctimas y tendrá que pagarla para salir de la cárcel.

El segundo borrachazo sucedió casi a media noche este 15 de agosto. Alexis Hernández, de 21 años de edad, conducía a exceso de velocidad y alcoholizado por el bulevar 5 de mayo, cuando alcanzó por la parte de atrás a un vehículo Jetta.

Su conductor, Armando Amador, de 35 años, salió proyectado por el parabrisas a 10 metros de donde quedó su vehículo y perdió la vida casi de forma instantánea. Su copiloto resultó lesionado.

Los mirreyes Alexis Hernández y su amigo que lo acompañaba en el Porsche intentaron darse a la fuga, pero los testigos lograron retenerlos hasta que llegó la policía al lugar.

Los jóvenes se mostraron prepotentes y hasta burlones cuando fueron subidos a una patrulla de la policía estatal. Los familiares de Armando Amador llegaron al lugar para reconocer su cuerpo e intentaron golpear a los homicidas, pero los elementos de seguridad pública lograron contenerlos.

COMENTARIOS