Saturday, 27 de April de 2024

Nota Roja

Caen en Michoacán poblanos asesinos; mataron a su prima y tía por 100 mil pesos

- Foto: Especial

En enero del 2012 Jesús Armando S. y Javier Armando S. mataron a su tía abuela de 88 años y prima de 17. Además hirieron a su tía, quien sobrevivió al ataque.  

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Cuatro años después de cometer el doble homicidio de su tía abuela y su prima para robarles cien mil pesos en Amozoc, fueron detenidos dos sujetos identificados como los hermanos Jesus Armando S. y Javier Armando S.

El 15 de enero del 2012, los hermanos Javier y Jesús, que en ese entonces tenían 17 y 16 años respectivamente, decidieron ir a visitar a Hilda S. aprovechando su relación de parentesco debido a que era su tía.

Los sujetos llegaron con un grupo de amigos al domicilio de la mujer, ubicado en la calle 2 Oriente de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc.

Los muchachos sabían que su familiar guardaba dinero en efectivo por lo que durante la visita sometieron a su tía, a su prima y a la abuela con la ayuda de otras personas.  

Apenas habían llegado a la casa cuando revelaron su plan. Los dos detenidos junto con sus acompañantes sometieron a las 3 mujeres. A la abuela Joaquina, de 88 años, la asfixiaron con una bolsa de plástico. A su tía Hilda, de 54 y a su prima Mayra, de 17, intentaron degollarlas. Solamente pudieron matar a Mayra y dejaron herida a Hilda. Después se dieron a la fuga con 100 mil pesos que robaron.

En el lugar también fue hallada aún con vida Hilda. Pero, tanto la abuela como la menor de edad ya habían muerto.

Cuatro años después, los responsables fueron encontrados en Michoacán, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla se trasladó a aquel estado.

Ambos hermanos ya fueron ingresados por el doble homicidio. Jesús Armando S. fue traído a Puebla para ser ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras que su hermano Javier Armando S. fue llevado al penal de Michoacán donde permanecerá interno también acusado por el mismo delito.

 

COMENTARIOS