Monday, 20 de May de 2024

Nota Roja

Definen hoy situación legal del adolescente que cometió triple feminicidio en Cañada Morelos

- Foto: Especial

Así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ), Roberto Flores Toledano. El titular del Poder Judicial en Puebla indicó que en el transcurso del día se confirmará la determinación que el juzgado especializado tomara con relación al adolescente.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El sistema de Justicia para Adolescentes define este día la situación legal del adolescente que mató a su madre, hermana y tía "por estar molesto con ellas" y si se confirmará si se le sujeta a proceso por el triple feminicidio y se le ingresa en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ), Roberto Flores Toledano. El titular del Poder Judicial en Puebla indicó que en el transcurso del día se confirmará la determinación que el juzgado especializado tomara con relación al adolescente.

"El día de hoy se celebró iniciando a las 9 de la mañana la audiencia de imputación donde se le dan a conocer los hechos al menor de edad. Es por la vía oral, con la presencia del juez y las partes. Es un lugar destinado para la justicia de adolescentes. No se pueden llevar como tal en casas de justicia donde se juzga adultos si no en instalaciones específicas para proteger a los adolescentes. Siempre procurando que hay que proteger a los menores. En caso de que se encuentren elementos se dictará una medida de internamiento", comentó al respecto Flores Toledano.

El domingo pasado la Fiscalía General del Estado confirmó que un joven de 15 años de edad fue el responsable del triple feminicidio reportado la noche de este sábado en Cañada Morelos. El menor de edad mató a su madre, hermana y a su tía debido a que se encontraba “molesto con ellas”. Con estos suman 52 los casos en Puebla en lo que va del año.

De acuerdo a los primeros reportes, en el patio de la casa que habitaban las mujeres se encontraron dos de los cuerpos quienes fueron reconocidas como Jazmín Pérez N., de 25 años y Perla del Carmen Rivera, de 18 años de edad. En el interior de un pozo seco fue hallado el cuerpo de la tercera víctima identificada como Lorena Reyes de 37 años, quien era madre del menor. Los tres cuerpo presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

La madrugada del domingo 7 de agosto, el personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses acudieron a la casa ubicada en la Avenida Camino Nacional sin número del municipio de Cañada Morelos para realizar los levantamientos de los cuerpos.

Las tres mujeres eran mamá, tía y hermana del presunto agresor, quien confesó ante la Agencia Estatal de Investigaciones de Ciudad Serdán y Esperanza que estaba molesto debido a que su mamá le exigió que llegara más temprano a casa y que no ingiriera bebidas alcohólicas ni drogas, por lo que se hartó y decidió dispararles en la cabeza con un revolver calibre 38, posteriormente cavó un hoyo y enterró los cuerpos de su hermana y su tía, mientras que el cadáver de su mamá lo tiró metros más adelante en un pozo seco.

Dentro de la casa fue encontrado un colchón que tenía manchas de sangre impregnadas y que el muchacho intentó limpiar. Además, el arma utilizada también se ubicó y aseguró como parte de las pruebas en su contra.

El menor de edad se encontraba aún en las inmediaciones del inmueble y fue puesto a disposición del Juez de Control especializado. Por los hechos fue iniciada la carpeta de investigación 1138/2016 de Ciudad Serdán.

Trascendió que hay pistas sobre la supuesta participación de otros dos sujetos en el triple crimen, por lo que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para conocer su identidad. Los hechos fueron integrados a la carpeta 1138/2016/CDSER, misma que pasó al juez de control.

COMENTARIOS