Saturday, 11 de May de 2024

Nota Roja

Bebé Mario Sepúlveda lleva una semana desparecido; captores no han exigido rescate

- Foto: Especial

En entrevista con CENTRAL, su madre Griscel Moreno dijo que está desesperada pues no hay señas del paradero de su hijo, quien fue robado durante el atraco a una empresa de maquinaria el pasado 8 de agosto

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

A una semana de que el bebé Mario Sepúlveda fue robado durante un atraco a la empresa arrendadora de maquinaria SEGO en la carretera Puebla-Orizaba, los plagiarios no se han comunicado con la familia para pedir algún rescate ni las autoridades han logrado dar con su paradero.

En entrevista con CENTRAL, la madre del bebé,  Griscel Moreno Campos, dijo que está desesperada pues los ladrones ni siquiera se han comunicado con ellos y rechazó que tenga algún problema, por lo que descartó una venganza como móvil del robo del niño de 9 meses de edad.

No tenemos ningún enemigo. Nadie nos ha llamado. Nos dice de Fiscalía que continúan trabajando así que tratamos de ser pacientes, comentó en entrevista vía telefónica.

El robo se dio alrededor del mediodía del lunes 8 de agosto. Griscel y otro compañero atendían la empresa SEGO dedicada a la venta y renta de maquinaria pesada. El negocio está ubicado en el kilómetro 134 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Chachapa, en Amozoc.

Alrededor de las doce y media de la tarde dos sujetos con gafas oscuras y gorra entraron al negocio y preguntaron por una de las maquinarias que tienen a la renta. Griscel los atendió, sin embargo, los sujetos sacaron armas de fuego y exigieron el dinero de la caja. Tomaron dos mil pesos y la amagaron junto a su compañero en un cubículo.

Griscel tenía al bebé cerca del mostrador en su carreola. Al soltarse salió de la oficina y notó que su hijo no estaba. El bebé, de nombre Mario Sepulveda Moreno de 9 meses de edad, se encontraba vestido con un traje de oso café y pañalero a rayas. Es de cabello castaño claro y de piel blanca.

A las dos de la tarde se activó la Alerta Amber para agilizar la localización del menor.

Vía redes sociales apareció incluso una imagen de un niño parecido en una central de autobuses de Veracruz, fotografía que se descartó que corresponderá al bebé Mario.

También en redes sociales el robo de Mario Sepúlveda ha provocado la indignación de los poblanos y la solidaridad con sus padres. Sin embargo no hay señal. Pareciera que el niño se lo tragó la tierra.

Lo primero que hice fue pedir que activaran la Alerta Amber. Pasaron dos horas. No tardó mucho la Fiscalía. Nos han apoyado y pues siguen investigando. Lo que nos han dicho es eso que continúan las investigaciones y que tenemos que ser pacientes, comentó.

El sábado se dieron a conocer los retratos de los dos sujetos realizados por la Fiscalía General del Estado con colaboración de Griscel y su compañero de trabajo.

También los padres de Mario realizaron un volanteo para dar a conocer el rostro y detalles de la apariencia del bebé así como de los dos presuntos captores.

Nunca los había visto en mi vida. Tampoco ha sido algo en contra de su papá. No tenemos enemigos y somos personas que trabajan honradamente. No hemos hecho nada como para que intenten vengarse de nosotros ni de nuestra familia, insiste Griscel desesperada.

COMENTARIOS