Friday, 10 de May de 2024

Nota Roja

Atiende Cruz Roja 2 mil 700 borrachazos al año

- Foto: Especial

El delegado de la Cruz Roja, Juan Manuel Cervantes detalló que los reportes que involucran a conductores alcoholizados representan el 15 por ciento de los accidentes.

Por Osvaldo Macuil / @MR_Osvaldo / / Puebla, Puebla

El delegado de la Cruz Roja, Juan Manuel Cervantes Cruz avaló la medida que impulsa el Congreso Local para retirar la licencia de conducir de manera permanente a los automovilistas que en estado de ebriedad provoquen muertes, toda vez que al año el organismo atiende 2 mil 700 accidentes en donde el responsable conducía bajo los efectos del alcohol o enervante.

Tras la firma de convenio con el Congreso Local, detalló que al año reciben el reporte de 18 mil emergencias en Puebla, de las cuales el 15 por ciento tiene que ver con personas que conducían en estado inconveniente.

Por ello avaló la propuesta que se discutirá en breve en el Congreso Local para retirar la licencia de manera permanente a los borrachos que atropellen y maten, pues necesario implementar medidas preventivas.

Del 100 por ciento de llamadas, al año se tienen 18 mil servicios al año, entre un 10 y 15 por ciento son originados por accidentes de alcohol y otras drogas. Esto significa que nos debemos prevenir, debemos impulsar en las escuelas”, consideró.

En la última semana se presentaron dos casos en los que automovilistas ebrios provocaron accidentes, en los que mataron a cinco personas.

La tarde del sábado 13 de agosto, Fernando Sandoval conducía a exceso de velocidad por la 12 norte en el municipio de San Pedro Cholula, el hombre perdió el control del auto y atropelló a ocho personas que esperaban el autobús en la esquina de la 7 norte. Una murió en el lugar, y otras tres en el hospital.  

El segundo accidente se registró un día después, Jorge García asesinó a José Armando Amador, quien salió proyectado de su auto cuando el mirrey lo impactó con su nuevo Porsche Boxter. El responsable trató de evadir su responsabilidad y su acompañante Alexis Hernández se echó la culpa de los acontecimientos. La Fiscalía General del Estado ya investiga la suplantación de identidad.       

COMENTARIOS