Sunday, 12 de May de 2024

Nota Roja

Atentados contra alcaldes son ajuste de cuentas: edil de Ciudad Serdán

- Foto: EsImagen

Juan Navarro aseguró que los atentados no tienen que ver con un aumento de la delincuencia sino con los problemas en los que suelen meterse los presidentes municipales. 

Por Norma Molina / e-consulta / /

El presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, aseguró que los atentados en contra de presidentes municipales y servidores públicos son ajustes de cuentas y no producto de un aumento en los índices delictivos.

Los atentados son resultado de que los alcaldes “se meten en problemas, problemas de muchas índoles. Los que estamos tranquilos, viajamos en nuestra camioneta a cualquier lugar y en ese caso no tengo miedo”, agregó Navarro.

El edil priista se refirió  a que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores impulsa un punto de acuerdo para exhortar al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, a que rinda un informe sobre el número de servidores públicos que “han perdido la vida por causas externas o han sido víctimas de secuestros o extorsiones” y que especifique el número de personas procesadas por estos delitos.

Sostuvo que este punto de acuerdo debe servir para incrementar la seguridad de los ciudadanos, no sólo para solicitar esta información (pues) los atentados son resultado de que los alcaldes se meten en problemas, problemas de muchas índoles”.

En contraste, Navarro Rodríguez minimizo los índices de inseguridad en el estado a pesar de que su municipio colinda con Palmar de Bravo, municipio considerado como uno de los lugares más peligrosos por el asentamiento de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Legisladores federales impulsaron el documento de exhorto al gobernador como reacción al asesinato del presidente municipal de Huehuetlán en Grande, José Santamaría Zavala, pero además el documento requiere especificar atentados contra ex presidentes municipales, funcionarios y familiares de quienes llevan una vida pública.

José Garrido Rocha, ex presidente municipal de San Salvador el Verde; Santos García Machorro, ex munícipe de Cuapiaxtla de Madero; dos hijos del alcalde de Zihuateutla, Juan Ojeda González; el regidor de Chignahuapan, Salvador Méndez Morales; Eustanacio Tarsicio Lorenzo Marcos, ex alcalde de San Felipe Xochiltepec; y Neftalí Hernández Mejía, ex alcalde de Domingo Arenas; fueron asesinados, refiere el documento.

e-consulta

COMENTARIOS