Saturday, 04 de May de 2024

Nota Roja

Ajalpan ha dado de baja a 30 policías por no aprobar exámenes de control y confianza

- Foto: Especial

El alcalde explicó que la aprobación de ese examen es requisito para que una persona forme parte de las filas policiacas, de modo que si no aprueban la evaluación, de inmediato se les tiene que dar de baja.

Por Elizabeth Rodríguez Lezama / La Jornada de Oriente / /

Hasta el momento son alrededor de 30 los elementos de la Policía Municipal, que han sido dados de baja en este municipio, debido a que no lograron aprobar los exámenes de control y confianza, reconoció el presidente municipal, Gustavo Salomón Lara Torres.

El alcalde explicó que la aprobación de ese examen es requisito para que una persona forme parte de las filas policiacas, de modo que si no aprueban la evaluación, de inmediato se les tiene que dar de baja.

Prácticamente cada ocho días se lleva personal de esa área para que presentes los exámenes, a fin de cubrir las vacantes que se tienen disponibles, los resultados los reciben unos días después en la dirección de Seguridad Pública del Estado.

Gustavo Lara resaltó que por el momento se cuenta con cien elementos para resguardar la tranquilidad del municipio, sin embargo esa cantidad incluye a los policías estatales, que fueron enviados tras el linchamiento que se suscitó en Ajalpan en octubre pasado, contra dos jóvenes encuestadores.

En cuanto a equipo, dio a conocer que recientemente la comuna adquirió seis motopatrullas, así como una camioneta, con el objetivo de que se cuente con más unidades para realizar los rondines.

Los uniformados que estarán a cargo de las nuevas unidades, se encuentran en capacitación para que hagan buen uso de los vehículos, también se les dotará del equipo personal necesario, informó Lara Torres.

En materia de seguridad pública, reconoció que aún hay mucho por hacer en el municipio, por lo cual expresó que se mantiene abierta la convocatoria para que quienes aspiren a formar parte de la Policía Municipal, acudan al palacio, pues todavía hay lugares disponibles.

Manifestó que lo más común en Ajalpan no son los delitos de alto impacto, sino faltas administrativas, como las riñas en vía pública, robos y lesiones, lo último sobre todo entre parejas.

El parque vehicular en Seguridad Pública, indicó consta de cinco camionetas que se utilizan como patrullas y las seis nuevas motocicletas, pero se tiene el proyecto de incrementarlo el próximo año.

La Jornada de Oriente

COMENTARIOS