Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Policías invaden casa y golpean a embarazada (VIDEO)

- Foto: Especial

Los elementos buscaban una caja de herramientas que le habían robado a un policía estatal. Pero no le dijeron el motivo a Yesenia de por qué habían entrado su casa

Por La Silla Rota / /

La pareja que denuncia el abuso y violencia policiaca, fueron acusados, por error, de vender drogas y ser ladrones. Pero no era verdad. Se equivocaron de personas. Ni un usted disculpe, les dijeron… 

Jesús Fabián Tarazón, mecánico de 30 años, salió a dejar a su hija a la escuela primaria que entra a las 7:30 de la mañana. Era lunes 26. Su esposa, Yesenia Palafox, de 27 años que tiene 3 meses de embarazo, se quedó en casa bañándose. Era un día normal hasta que llegaron cuatro policías y se metieron a su casa sin permiso. Sin orden de cateo. Sin avisar.

Al escuchar ruido, ella, se percató que era porque los policías habían entrado hasta su recámara. Al sorprenderlos les pidió identificarse y que le explicaran por qué estaban ahí. Pero la respuesta de los policías fue la agresión.

“Me aluzaron con una lámpara en la cara. El que se ve en el video que me da el golpe, me dijo: ‘saca a tu marido no te hagas pendeja y dime dónde está.’ Él (policía) me decía que se llamaba Dany. Yo le dije que no conocía a ningún Dany”, narra Yesenia desde porche de su casa para Proyecto Puente. Les pidió que se salieran de su vivienda y que enseñaran una orden para entrar. Pero no le hicieron caso. 

Los elementos buscaban una caja de herramientas que le habían robado a un policía estatal. Pero no le dijeron el motivo a Yesenia de por qué habían entrado su casa, ubicada en la calle Capomo, de la colonia Insurgentes.

Para leer la nota completa da click en el siguiente link

La Silla Rota

 

 

 

COMENTARIOS