Nacional

Desmantelan Casa del Escritor; Congreso la vendió por ser una "carga al erario"

- Foto: Especial

El inmueble fue un importante centro de actividades culturales, además por sus habitaciones pasaron escritores como Beatriz Espejo, María Mendoza, Mónica Lavín, Jaime Augusto Shelley, Teodoro Villegas, entre otros.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Con el retiro de la placa alusiva de “La Casa del Escritor”, este día comenzó el desmantelamiento de la casona cuya venta fue aprobada por el Congreso del Estado por considerársele una “carga al erario”.

El 16 de junio pasado, los diputados locales votaron por mayoría de votos la venta de ocho inmuebles públicos en la capital y el interior del estado, entre ellos la casona de la calle 5 Oriente 501 y que sirvió incluso como habitación para escritores.

En sexenios pasados “La Casa del Escritor” funcionó como un importante centro de actividades culturales, un lugar para talleres literarios, así como un detonador de literatura entre los autores locales.

Por sus habitaciones pasaron escritores como Beatriz Espejo, María Mendoza, Mónica Lavín, Jaime Augusto Shelley, Teodoro Villegas, Vicente Quirarte, Hernán Lavín Cerda, Sandro Cohen y muchos más.

El inmueble fue cedido para su venta sin que los diputados locales sustentaran ninguna razón por la que se trataba de una “carga al erario”. El diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo fue el único que votó en contra al considerar que los puntos de acuerdo presentados para la venta de los inmuebles eran confusos.

En esa misma sesión se aprobó la donación a Conagua de un terreno en la Ex Hacienda “El Mayorazgo” de la capital poblana de 15 mil 241 metros cuadrados.  

 

COMENTARIOS