Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Cierran investigación por lavado a Humberto Moreira en España

- Foto: Especial

Tras regresarle su pasaporte en España, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó inmediatamente a México

Por SDP Noticias / /

Se cerró el caso por lavado de dinero a Humberto Moreira en España.

De acuerdo con el diario El Español, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, se negó a seguir investigando, al considerar que con los datos aportados por el exgobernador de Coahuila, las transferencias que realizó a España quedan acreditadas.

Pedraz había rechazado las diligencias que pidió la Fiscalía Anticorrupción para certificar que las transferencias que se realizaron desde México a España tienen una procedencia delictiva.

Y es que la Fiscalía había solicitado al juez que acordara una comisión rogatoria a México para comprobar la existencia real de las empresas Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios Asesoría y Publicidad “así como la realidad real de las operaciones económicas que dieron lugar a la creación de las mismas”.

Pero para el juez no son necesarias más pruebas, destaca Carlota Guindal en su nota.

Dijo que las transferencias provienen de empresas suyas y, por tanto, el origen es su propio dinero. 

Tras regresarle su pasaporte en España, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó inmediatamente a México.

SDP Noticias

COMENTARIOS