Sunday, 28 de April de 2024

Municipios

Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán hacen paro y se manifiestan contra alcaldesa

- Foto: Especial

Alrededor de 120 trabajadores acusaron a la edil, Ernestina Fernández por haber violentado sus derechos laborales y de actos de corrupción.

Por Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal / / Tehuacán, Puebla

Más de 120 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán realizaron un plantón frente al palacio y luego recorrieron las principales calles de la ciudad pidiendo la destitución de la alcaldesa Ernestina Fernández, su asesor y esposo Alvaro Alatriste, del síndico Miguel Angel Romero Calderón y de la regidora de Hacienda Norma Flores, por haber violentado sus derechos laborales, además de acusarlos de la pésima administración que llevan y actos de corrupción.

Liderados por Ivonne Morales Luna, los manifestantes dijeron estar cansados de las acciones prepotentes e ilegales del síndico Romero Calderón y de la regidora Norma Flores, quienes tratan de desconocer a su agrupación y darle entrada a otro grupo minoritario de empleados de confianza que encabeza Raúl Salazar Armenta; además de exigir que la comuna cumpla con las prestaciones laborales con las que no ha cumplido.

Minutos antes de las 3 de la tarde se apostaron frente al Palacio con carteles manifestando su repudio a esos servidores públicos  y luego recorrieron las principales avenidas de la ciudad creando un caos vial obligando al cierre de circulación en el centro de la ciudad.

Los manifestantes adelantaron que esto es el inicio de una serie de acciones para hacerse escuchar y que sus derechos laborales sean respetados.  

El repudio en contra de la alcaldesa y sus regidores se ha ido generalizando en varios sectores de la ciudad, sobre todo porque ha tratado de justificar su mala administración con argumentos de que con recursos del ayuntamiento realizan obras menores, cuando en realidad son obras programadas a través del gobierno federal mediante el Ramo 33, de lo cual no ha informado sobre la aplicación de decenas de millones de pesos.

COMENTARIOS