Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Queman patrullas y presidencia auxiliar en Acajete

- Foto: Especial

Un grupo de personas se concentraron frente al palacio municipal para prender fuego al inmueble y a los documentos oficiales y tres unidades, entre ellas, una patrulla.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este sábado, alrededor de 200 personas quemaron tres patrullas y saquearon la presidencia auxiliar de La Magdalena Tetela perteneciente al municipio de Acajete, donde atacaron con piedras y palos a algunos funcionarios que aún se encontraban en el interior.

De acuerdo con lo publicado por Diario Cambio, los hechos fueron provocados por supuestos chupaductos, integrantes de la banda Los Pelones, a quienes les arrebataron más de un millón de pesos en efectivo y solicitaron la intervención de la Policía Municipal, sin embargo estos llegaron tarde al lugar y no pudieron hacer nada.

Los elementos llegaron a bordo de la patrulla 06, fueron recibidos a golpes y retenidos por varias horas, debido a su reacción tardía para atender el problema.

La madrugada del sábado, elementos de seguridad de diferentes corporaciones llegaron al sitio para controla el disturbio, sin embargo, ya se habían causado daños materiales.

COMENTARIOS