Friday, 26 de April de 2024

Municipios

¡Morosos del agua en Puebla se salvan! sus deudas quedan en CERO

- Foto: EsImagen

En total se condonaran deudas de 245 mil usuarios en el municipio capitalino, que suman 5 mil millones de pesos

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

A partir de este mes de febrero, los habitantes del municipio de Puebla que tengan adeudos de agua potable quedarán condonados gracias a un acuerdo del alcalde Tony Gali Fayad para que la empresa Agua de Puebla para Todos condone las deudas de 245 mil morosos cuyas cuentas atrasadas suman 5 mil millones de pesos.

Según declaró el director de Agua de Puebla, Héctor Durán, los deudores solo tendrán que firmar un acuerdo con el que se comprometen a nunca más atrasarse en el pago del agua, pues de lo contrario toda su deuda se reactivará.

Durán dijo que de los 490 mil usuarios de agua potable, 245 mil tienen adeudos de hasta 20 años, por lo que ellos serán los beneficiarios del programa.

El programa fue lanzado por el alcalde de Puebla, Tony Gali, bajo el nombre de "borrón y cuenta nueva", luego de la serie de quejas por la privatización del agua y el incremento de hasta un 300% en las tarifas.

Será la próxima semana cuando se explique a detalle el funcionamiento del nuevo programa.

Aunque el director de Agua de Puebla en entrevistas con Oro Noticias y El Sol de Puebla, explicó algunos pasos para lograr la condonación:

1. Acudir a las oficinas de Agua de Puebla
2. Solicitar el monto de adeudo
3. Firmar un convenio de condonación en el que se comprometen a nunca más atrasarse en las cuotas.
4. En caso de que el usuario se vuelva a atrasar toda la deuda será reactivada sin posibilidad de acceder a una nueva condonación.
5. No importa cuánto deba el usuario, la deuda será condonada.

Este programa se lanza a unos días de que el alcalde de Puebla, Tony Gali solicite licencia para dejar su cargo y contender por la gubernatura de Puebla.

COMENTARIOS