Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Eligen hoy nuevo líder sindical de la Comuna; denuncian imposición de Gonzalo Juárez

- Foto: EsImagen

Varios agremiados informaron que recibieron playeras en apoyo a Gonzalo Juárez Méndez, quien ya se perfila para ganar la elección. Sin embargo esto ha inconformado a los trabajadores pues temen que sea impuesto por el ex líder sindical, Daniel Ortiz Acevedo.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” convocó a una asamblea extraordinaria este viernes en el Salón Country Club de San Manuel para la elección del nuevo líder en la que se preve la imposición de Gonzalo Juárez Méndez.

El titular de la dependencia, Rafael Ruiz Cordero avaló que a partir de las doce del día fueran cesadas las actividades de los trabajadores agremiados, esto con la finalidad de que pudieran asistir a la reunión arriba mencionada.

Varios agremiados inconformes informaron que se repartieron playeras en apoyo a Gonzalo Juárez Méndez, lo que confirma la eventual imposición de Juárez Méndez por parte del ex líder sindical, Daniel Ortiz Acevedo.

Ayer varios trabajadores revelaron que para garantizar la unción de Juárez Méndez, los delegados sindicalizados citaron sólo a empleados afines de cada una de las dependencias municipales, pues no todos los agremiados fueron convocados a la asamblea de este día.

Pese a que se había anunciado que no habría cambios en la dirigencia del S.U.E.T.H.A.P.I.P, los trabajadores agremiados a este sindicato fueron convocados el día de hoy a la 1pm para participar en el proceso de elección de su nuevo dirigente.

COMENTARIOS