Monday, 29 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento regulará costo de pipas de agua en la capital

- Foto: Especial

Luego de que las pipas de agua hicieron su agosto por el cobro excesivo durante el desabasto de agua generada por una fuga en Lomas de Angelópolis, el Ayuntamiento de Puebla anunció que regulará el cobro de este servicio, informó Iván Galindo, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos. 

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

Luego de que las pipas de agua hicieron su agosto con cobros excesivos durante el desabasto de agua generada por una fuga en Lomas de Angelópolis, el Ayuntamiento de Puebla anunció que regulará el cobro de este servicio, informó Iván Galindo, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

El día de ayer la Comisión que preside el regidor priista presentó un informe a “Agua de Puebla para Todos” para detallar la fuga que dejó sin agua a 42 colonias del sur de la Ciudad, además de que en conjunto con la Tesorería Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano acordaron analizar el tema de la regulación del cobro de las pipas de agua en el municipio, para evitar una situación como la que se suscitó durante la contingencia.

SOAPAP cortó el servicio por dos días mientras realizaban trabajos de mantenimiento en algunas líneas de conducción del vital líquido en la zona, por esta razón los vecinos de colonias como los Héroes de Puebla, se vieron en la necesidad de comprar pipas de agua para abastecerse durante los dos días de la eventualidad en costos que superaban los mil pesos, cuando su precio regular es de 400 pesos.

Galindo añadió que ninguna empresa de distribución de pipas de agua se encuentra regulada hasta el momento, por lo que no será fácil comenzar a hacerlo; sin embargo  mantendrán reuniones para exponer el tema, analizarlo y llegar a un acuerdo que convenga a todos.

Finalmente expresó que se busca no sólo regular el cobro de las pipas, sino evitar abusos infames por parte de los vendedores; así como analizar la calidad del agua que distribuyen y verificar que cuenten con los todos los requerimientos necesarios. 

COMENTARIOS