Monday, 29 de April de 2024

Municipios

Comuna construirá accesos especiales para negocios y peatones en zona del Nodo Vial Atlixcáyotl

- Foto: EsImagen

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez confirmó que se construirán accesos a los comercios aledaños al Nodo Vial Atlixcáyotl, para así evitar afectaciones por la obra.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez confirmó que se construirán cruces peatonales y accesos especiales a los comercios aledaños al Nodo Vial Atlixcáyotl, para así evitar afectaciones por la construcción de la obra.

Durante una reunión privada de la Comisiones unidas de Infraestructura  y Movilidad Urbana, los regidores discutieron temas relacionados a la accesibilidad de la zona comercial cercana al puente 475, en la que acordaron instalar cruces peatonales seguros y accesos tanto vehiculares, como peatonales en zonas específicas para evitar que los negocios cercanos a la zona se vean afectados.  

Cabe recordar que el alcalde Tony Gali ya había anunciado que apoyaría a los empresarios que pudieran resultar afectados por la remodelación del puente 475 en caso de ser necesario.

Finalmente el regidor agregó que será la Secretaria de Infraestructura en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación Puebla (IMPLAN) quienes analizarán las áreas en donde se necesiten los accesos seguros.

COMENTARIOS