Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Gobernación Municipal advierte que continuarán operativos para retiro de ambulantes

- Foto: EsImagen

Juan Carlos Morales evitó responder sobre la solicitud de destitución que demandaron los diputados del PRI.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Juan Carlos Morales Páez advirtió que seguirán los operativos en el Centro Histórico para retirar a los vendedores ambulantes y dejó entrever que continuarán con la estrategia de uso de la fuerza pública.

Estamos trabajando en el reordenamiento como siempre. Vamos a continuar con la estrategia, hay lineamientos bien claritos de como tenemos que seguir trabajando y así lo vamos a seguir haciendo, con las disposiciones del Coremun (Código Reglamentario Municipal (Coremun)”, declaró.

Sobre el tema, el funcionario municipal prefirió no hablar del reciente operativo del pasado viernes que enfrentó a los comerciantes con policías municipales lo que derivó en una balacera como puede observarse en diversos videos publicados en redes sociales, dejando como saldo 15 personas heridas.

Morales Páez señaló que hay diálogo con todas las “organizaciones de ambulantes de la ciudad” para pedirles su retiro de la vía pública, aunque no precisó los acuerdos a los que llegaron.

Sin embargo, el encargado de la gobernabilidad de la capital refirió que la solicitud de cada vendedor es que su traslado sea a una área donde pueda seguir desarrollando su actividad comercial.

El funcionario otorgó unos segundos de entrevista y no quiso responder cuestionamientos relacionados con la solicitud de despido que demandaron diputados federales del PRI ante la estrategia para desalojar a los comerciantes callejeros del Centro Histórico.

Legisladores federales del PRI dieron a conocer este domingo que presentarán en la Cámara de diputados un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigue el actuar de policías y funcionarios públicos.  Asimismo exigieron que durante la investigación sea suspendido el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez.

Es preciso mencionar que en julio vence el plazo para que los comerciantes ambulantes dejen en Centro Histórico.

 

COMENTARIOS