Thursday, 02 de May de 2024

Gobierno

Usan helicóptero para instalar cables del Teleférico

- Foto: Twitter / @RetioPue

Los trabajos que se realizan en el teleférico provocaron el cierre de las vialidades aledañas a la zona de Los Fuertes y cortes parciales de electricidad

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

Con la ayuda de un helicóptero, el gobierno de Rafael Moreno Valle comenzó con los trabajos correspondientes para la instalación de los cables del Teleférico que se está construyendo en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los trabajos de colocación dieron inicio desde las 9 de la mañana de este día, después de que la Calzada Ignacio Zaragoza fuera cerrada en ambos sentidos para que se realizaran los trabajos aéreos necesarios. Además, se registraron algunos cortes parciales de electricidad en las colonias.

Para dichas maniobras, se requirió de un helicóptero el cual colocó los cables del teleférico comenzando en la torres instalada frente el Mausoleo a Ignacio Zaragoza y finalizando en el área del Centro Expositor. A la par, trabajadores realizaban los trabajos de enganche de cables.

Es preciso señalar que debido a estas obras, el gobierno del estado anunció el cierre de la circulación a vehículos y peatones la calle 2 norte-Calzada Ignacio Zaragoza en el tramo de la Diagonal Defensores de la República al Arco de Loreto

De acuerdo con la página de transparencia, el proyecto debió de haber concluido desde el mes de agosto, no obstante a la fecha continúan los trabajos de construcción.

La empresa responsable del proyecto es CEMS constructora, a la que se le adjudicó la obra por 166 millones de pesos.

El Teleférico es la obra que no ha podido culminar el gobernador Rafael Moreno Valle, pues en 2011 fue anunciada con bombo y platillo; la ruta original del funicular era de la zona de Los Fuertes hasta el Centro Histórico, sin embargo a finales de ese mismo año el proyecto fue suspendido bajo el argumento de que provocaba daños en el patrimonio histórico y que carecía de los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

COMENTARIOS